Apps

X, antes Twitter, cobrará dinero a nuevos usuarios para poder publicar

La comunidad está criticando el cambio

Elon Musk continúa tomando decisiones muy extrañas en su lucha para lograr que X, antes Twitter, se vuelva una plataforma redituable. Y según él, también como una lucha contra los bots. Por ejemplo, ahora cobrará dinero a las cuentas nuevas.

¿Por qué X cobrará dinero por usarse?

Este martes, se reveló que X comenzará a cobrar una tarifa anual de $1 USD a los nuevos usuarios para acceder a funciones básicas, como la capacidad de publicar, responder, citar, retuitear, dar Me Gusta, y crear listas. El cambio ya entró en vigor para los nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas.

X cobrará para realizar prácticamente cualquier acción
X cobrará para realizar prácticamente cualquier acción

Según la compañía, este cambio se implementa para combatir el spam, la manipulación de la plataforma y la actividad de bots y no necesariamente busca ser una fuente de ingresos. Musk ha dicho en reiteradas ocasiones que la única manera de combatir bots y cuentas de spam es cobrar una pequeña cuota, para que las granjas tengan que pagar grandes sumas de dinero y así ir acabando con ellas.

Por supueesto, este cambio ha sido recibido de manera negativa por la comunidad. Al día de hoy, no hay ni una sola red social que te cobre por ser usada, pero en este caso X sí lo requerirá para realizar prácticamente cualquier cosa que no sea leer. Aún no se sabe cuándo se expandirá este programa a otras partes del mundo.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising