Apps

Ya no puedes ver títulos de enlaces X, la red antes conocida como Twitter

¿Por qué o qué?

Poder ver un enlace en una red social ha sido siempre importante. Dejando de lado lo que el autor ponga en el cuerpo de la publicación, leer el título de la página web que estás ligando es fundamental para saber si quieres hacer clic o no. Sin embargo, esto ya no es posible en X, la red antes conocida como Twitter.

Desde hace unas horas, usuarios de X han empezado a reportar que ya no se puede ver ningún enlace. En realidad aún existen, pero por alguna razón Elon Musk decidió esconderlos como imágenes. Básicamente, ahora los usuarios solo ven una imagen multimedia en als publicaciones, que pueden o no ser un enlace a una página web. La única manera de diferenciar estos 2 tipos es si aparece un pequeño texto en la esquina inferior izquierda.

A continuación puedes ver un ejemplo de cómo se ve la línea de tiempo ahora en comparación con cómo se veía antes:

O aquí puedes ver cómo el enlace es una imagen y no muestra ningún contexto. El autor tuvo que agregar el título manualmente:

Por supuesto, esto crea muchísimos problemas. Por ejemplo, ahora la gente puede ser menos propensa a seguir un enlace, pues si no le pone mucha atención a la imagen, ni siquiera va a saber que es un enlace. Por otra parte, ahora la gente que comparta estos enlaces ya no va a poder agregar solamente cierto contexto. Si quiere que la gente haga clic, va a tener que explicar exactamente qué se va a encontrar la gente ahí, porque una simple fotografía no ofrece explicación alguna.

Hasta el momento, la reacción ha sido universalmente negativa por parte de la comunidad de X. Habrá que esperar para saber si la queja es tan fuerte como para hacer que el mismísimo Elon Musk cambie de parecer.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising