Videojuegos

Nintendo baja los precios de sus juegos en México

Ahora tu bolsillo estará mucho más contento

¿Pero qué mundo es este en el que vivimos? A solo unas cuantas semanas de que Nintendo bajara los precios de sus suscripciones en México, la empresa acaba de realizar un segundo ajuste, por lo que ahora sus títulos son digitalmente aún más baratos.

Desde hace unas horas, usuarios en México se dieron cuenta que la eShop de Nintendo ahora muestra precios diferentes, considerablemente más bajos que antes. Obviamente, este cambio está aplicado solo a los títulos desarrollador o publicados por la Gran N, pues los demás precios están fuera de su control.

De acuerdo con la información oficial, vemos que los juegos de más alto calibre, como los The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom o Super Mario Odyssey , bajaron de $1400 a solo $1200 MXN. Por otra parte, los juegos más pequeños de la marca, como el inminente Detective Pikachu, bajaron de $1200 a solo $1000 MXN.

De igual manera, los DLCs prémium bajaron. Por ejemplo, las expansiones de Pokémon Scarlet & Violet ahora cuestan $698 MXN.

Hay que recordar que las suscripciones a Nintendo Switch Online también habían bajado de precio: la individual ahora cuesta $400 MXN al año, mientras que la suscripción con el paquete de expansión cuesta $999 MXN al año. Aunado a esto, el plan familiar básico baja a $700 MXN al año, mientras que el que incluye la expansión baja a $1600 MXN al año.

Aunque Nintendo no ha ofrecido una explicación oficial, esto podría obedecer a la fuerte apreciación que el peso ha tenido frente al dólar en los últimos meses. Si bien a inicios de año el dólar llegó a oscilar entre $22 y $24 MXN, ahora no suele pasar de $17 MXN.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising