Autos

Toyota y Japón trabajan en baterías para alimentar un vehículo lunar autosustentable

El objetivo es que el rover se cargue a sí mismo para funcionar durante la noche

Toyota es uno de los fabricantes automotrices más famosos del planeta, pero siempre está pensando en el más allá. Por ejemplo, en utilizar su pericia para crear vehículos espaciales.

De acuerdo con información de Reuters, Toyota Motors acaba de presentar un plan para utilizar tecnología de células de combustible regenerativas para alimentar un rover lunar tripulado. Para ello, el fabricante sfirmó un acuerdo con la Agencia Espacial de Japón desde 2019 para desarrollar este vehículo, llamado Lunar Cruiser.

La tecnología de células de combustible de Toyota utilizará energía solar y agua para producir hidrógeno y oxígeno a través de la electrólisis durante el día, mientras que las mismas células generarán electricidad durante la noche para cargar al rover. Hay que recordar que la noche dura 14 días en la Luna, así que es necesario crear un método en el que el rover se pueda autoalimentar para funcionar indefinidamente sin ayuda externa. Toyota espera asegurar un pedido para el rover lunar tripulado para el otoño del próximo año y planea que pueda transportar a dos astronautas durante 42 días al año en misiones y permanecer en funcionamiento durante 10 años.

Así se vería el lunar Cruiser en su etapa de carga
Así se vería el lunar Cruiser en su etapa de carga

El objetivo principal del Luner Cruiseres realizar investigaciones a largo plazo en la superficie lunar y obtener recursos como agua, para que la investigación sea autosustentable. Se planea lanzar el rover en algún punto de 2029.

Toyota reconoce que no podrá generar agua utilizable para las células de combustible a partir del hielo de agua lunar por sí mismo y probablemente dependerá de otras empresas o desarrollos futuros para obtener agua en la Luna.

Ésta iniciativa forma parte de los esfuerzos de Japón en su aumento de ambiciones espaciales, incluyendo su participación en el programa Artemis de la NASA y la planificación de tener un astronauta en una estación espacial lunar llamada Gateway en la segunda mitad de la década de 2020.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising