¿Alguna vez te ha preocupado que tu futuro auto eléctrico se quede sin batería? Parece que ya no vas a tener que preocuparte, pues compañías ya están trabajando en una pila que se cargue rapidísimo.
Por medio de un comunicado de prensa, StoreDot, empresa que fabrica tecnología de baterías de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos, anunció la firma de un acuerdo con Volvo Cars para desarrollar una batería optimizada para los futuros vehículos eléctricos de Volvo. Esta colaboración implica que expertos de ambas empresas trabajarán juntos para desarrollar celdas de carga ultrarrápida (XFC), y se espera que las primeras muestras de estas celdas estén listas para pruebas el próximo año.
StoreDot ha realizado pruebas de rendimiento de las celdas XFC en una fase de evaluación e integración de muestras A, en la que participaron 15 principales fabricantes de automóviles globales de Europa, Asia y Estados Unidos, así como varios socios estratégicos de su ecosistema.
El director general de StoreDot, Doron Myersdorf, aseguró que este acuerdo es muy significativo, ya que el objetivo es permitir que los clientes de Volvo se beneficien de una batería XFC que puede proporcionar 100 millas de autonomía en solo cinco minutos de carga.
Como sabes, la máxima preocupación de los autos eléctricos, y de los aparatos eléctricos en general, es que no siempre se tiene el tiempo para ponerlos a cargar horas y horasl. Por lo tanto, el desarrollo de una batería que ofrezca gran autonomía por muy poco compromiso, eliminaría una de las más grandes desventajas de los vehículos eléctricos.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario