Autos

Honda presenta Shogo, un minicoche eléctrico para niños en hospitales

Project Courage inició en 2021 y hoy empieza su fabricación masiva

Estar en un hospital no es fácil y mucho menos para un niño. Por eso, hay que ofrecerles la mejor experiencia posible en su estadía. Así, Honda reveló la fabricación de un miniauto eléctrico, que llegará a varios hospitales y busca alegrar a los más pequeños en sus momentos difíciles.

¿Qué es Shogo de Project Courage?

Por medio de un comunicado de prensa, Honda anunció el lanzamiento de Shogo, un vehículo eléctrico que tiene como objetivo transportar a niños dentro de hospitales infantiles en Estados Unidos. El nombre "Shogo" proviene de una frase japonesa que significa "elevarse hacia el futuro", algo muy apropiado para el objetivo. Según la compañía, Shogo fue diseñado para brindar comodidad y alegría a los niños hospitalizados y sus familias, con el fin de alegrar las estadías que pueden llegar a ser duras y agotadoras.

Shogo es un vehículo eléctrico diseñado para niños de 4 a 9 años y puede moverse fácilmente por pasillos de hospital. Ofrece velocidades ajustables de 1 a 5 millas por hora y se puede controlar desde el volante o ser empujado por un adulto utilizando una manija trasera que también trae soporte para suero. El vehículo está diseñado sin puertas, con asientos centrales y controles de dirección adecuados para niños. Además, incluye detalles bonitos, como un claxon que reproduce sonidos alegres y una placa de identificación personalizable para mostrar el nombre de cada niño.

Shogo busca ser divertido
Shogo busca ser divertido

Los primeros dos vehículos Shogo ya están siendo usados en dos hospitales infantiles en Ohio y Indiana, en asociación con concesionarios locales de Honda. Se espera que más unidades estén disponibles en el otoño y comiencen a distribuirse en hospitales de todo el país.

Shogo puede dirigirse autónomamente o con la mano de un adulto
Shogo puede dirigirse autónomamente o con la mano de un adulto

El proyecto Shogo, también conocido como Project Courage (Proyecto Valentía, en inglés) inició en 2021 en el Hospital Infantil del condado de Orange en California y ha tenido un impacto positivo en los pacientes y sus familias. En un principio, un grupo de voluntarios crearon el primer prototipo del vehículo, pero ahora, un par de años más tarde, ese ideal está empezando a expanderse por el mundo.

Shogo muestra el nombre del paciente
Shogo muestra el nombre del paciente

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising