Cultura Web

95% de los NFTs ya no valen ni siquiera $1 dólar

La burbuja explotó y ahogó a al menos 23 millones de personas

¿Recuerdas cuando se pensaba que los NFTs serían el futuro de la compraventa digital? Pues esos días quedaron muy atrás: prácticamente la totalidad de estos activos ya no valen absolutamente nada.

¿Qué pasó con los NFTs?

La firma de análisis DappGambl publicó una investigación sobre el estado de los NFTs y los resultados no son nada alentadores. El estudio reveló que, según datos de NFT Scan y CoinMarketCap, 95% de estos tokens no valen absolutamente nada. De un total de 73,257 colecciones de NFTs analizadas, 69,795 de ellas tenían valor de 0 ETH, la criptomoneda en la que están apoyadas.

Quizá te interese: La película de The Flash culmina su fracaso: ahora intenta venderse como NFT

A grandes rasgos, esto significa que casi 23 millones de personas poseen NFTs que hoy no valen nada. Considerando que estas personas tuvieron que invertir dinero para adquirir los activos, esto quiere decir que perdieron mucho dinero.

El estudio también muestra que, actualmente, 79% de todas las colecciones de NFTs no se han vendido, lo que quiere decir que ya ni siquiera son suficientemente atractivas para tener un primer comprador. E incluso las que sí tienen historial están en una muy mala posición: de las 8,850 colecciones principales en términos de capitalización de mercado, 18% no tienen valor, y 41% tienen un precio de entre $5 y $10 USD. Lo peor: menos de 1% tienen un precio superior a $6,000 USD.

Los investigadores advirtieron que este hallazgo debería ser una advertencia contra la euforia que a menudo ha rodeado al espacio de los NFTs. Esos días en que algunos activos se vendían por millones de dólares han quedado muy, muy atrás, y podrían no volver nunca.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising