Videojuegos

PlayStation Plus finalmente permitiría streaming de juegos de PS3 en LATAM

Usuarios han reportado imágenes promocionales en sus consolas

Una de las razones por las que el nivel más alto de PlayStation Plus es más barato en Latinoamérica que en Estados Unidos es que no incluye streaming de juegos de PS3. Debido a temas de infraestructura, el PlayStation nunca ha ofrecido streaming de juegos en nuestra región de manera nativa. Sin embargo, parece que la cosa va a cambiar muy pronto.

¿PlayStation Plus va a ofrecer streaming de PS3 en Latinoamérica?

En las últimas horas, algunos usuarios latinoamericanos en redes sociales han empezado a reportar la aparición de un nuevo banner publicitario en sus consolas PlayStation 5. Tanto en español como en portugués, habría empezado a aparecer un mensaje que promete al usuario "transmitir cientos de juegos del catálogo de PS Plus a la consola o PC".

Supuesta imagen del nuevo programa en LATAM
Supuesta imagen del nuevo programa en LATAM

En primer lugar, este cambio permitiría que los jugadores pudieran probar un título de PS Plus antes de comprometerse a descargarlo. Sin embargo, su aliciente máximo sería evidentemente la posibilidad de transmitir juegos de PS3, que hasta este momento no es posible disfrutar en Latinoamérica de ninguna manera que no sea esa consola misma.

Supuesta imagen del nuevo programa en LATAM
Supuesta imagen del nuevo programa en LATAM
Supuesta imagen del nuevo programa en LATAM
Supuesta imagen del nuevo programa en LATAM

Un detalle importante es que la imagen promocional menciona la palabra "Premium", que es el nombre del nivel más claro de PS Plus. En caso de que este cambio fuera real, PlayStation Latinoamérica tendría que decidir si simplemente agregaría ese nuevo nivel hasta arriba de su oferta, o si lo reemplazaría por el nivel Deluxe que es el que se ofrece hoy día. El problema sería que probablemente la compañía tendría que aumentarle el costo, considerando que Premium es mucho más caro que Deluxe si comparamos la tasa de cambio.

Lamentablemente, aunque ya hay varios reportes, esto sigue siendo un rumor, por lo que podría ser una peueba piloto para medir el interés, o simplemente una broma de alguien con mucho tiempo libre. Habrá que esperar a ver si PlayStation Latinoamérica se pronuncia oficialmente en los próximos días.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising