Autos

Volvo dejará de producir autos con diésel en 2024; será 100% eléctrica

La compañía quiere ser totalmente neutral en carbono para 2040

No es ningún secreto que poco a poco, las empresas automotrices están empezando a migrar hacia carros eléctricos. Sin embargo, pocas son las que se han atrevido a hacer un cambio radical. Pues una de esas es Volvo, que anunció que va a abandonar el diésel completamente.

Por medio de un comunicado en su blog oficial, Volvo anunció para la electrificación completa de sus vehículos y su compromiso con la neutralidad climática. La compañía reveló que fabricará su último vehículo con diésel a principios de 2024; busca vender solo automóviles totalmente eléctricos para 2030; y ser una empresa climáticamente neutral para 2040. En caso de cumplir con su promesa, Volvo sería uno de los primeros fabricantes automotrices en cummplir un cambio tan radical.

Esta no será ninguna sorpresa para quienes hayan estado siguiendo a Volvo en los últimos tiempos. La compañía ya abandonó el desarrollo de nuevos motores de combustión interna y en 2022 vendió su participación en Aurobay, una empresa conjunta relacionada con ese tema. La separación de este modelo de negocios es palpable.

Según Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo, el enfoque principal será ahora la electrificación, ya que consideran que los motores eléctricos son superiores a los motores de combustión en términos de reducción de ruido, vibración, costos de mantenimiento y emisiones cero en el escape. La compañía está comprometida en crear una amplia gama de automóviles premium totalmente eléctricos que cumplan con las expectativas de sus clientes y contribuyan a combatir el cambio climático.

Volvo invitó a otros fabricantes a seguir esta tendencia, debido a que según investigaciones de la ONU, es urgente tomar medidas si queremos salvar al planeta. De hecho, el director de sostenibilidad, Anders Kärrberg, asistirá a un evento organizado por la Coalición Acelerando hacia Cero (emisiones) (A2Z) en la Semana del Clima de Nueva York de este año. La A2Z tiene como objetivo lograr que 100% de las ventas mundiales de automóviles y camionetas nuevas estén libres de emisiones de escape para 2040 y, a más tardar, 2035 en los mercados líderes".

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising