Apps

Elon Musk reveló que X, antes Twitter, será de pago para todos

El objetivo es combatir los bots

Sabemos que uno de los más grandes objetivos que Elon Musk se puso cuando compró Twitter, ahora renombrada X, fue hacer que la red social se volviera redituable. Y para eso, inició una serie de cambios como subir el precio de la suscripción para ofrecer características extra. Pues bien, ahora el magnate tiene la idea de cobrarle a cualquier persona que quiera usar la app.

En una plática con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Musk mencionó que la compañía pasará a realizar un pequeño cobro mensual por su uso. El objetivo, según el magnate, es luchar contra los ejércitos de bots que poblan X.

"Es la única forma que se me ocurre de combatir enormes ejércitos de robots", explicó Musk. "Porque un bot cuesta una fracción de un centavo, llámelo una décima parte de un centavo, pero incluso si tiene que pagar... unos pocos dólares o algo así, el costo efectivo de los bots es muy alto", dijo. Además, cada vez que un creador de bot quisiera crear otro bot, necesitaría otro método de pago nuevo.

Básicamene, el plan de Musk es hacer que este cbro mensual vuelva económicamente imposible mantener granjas de bots activas, debido a lo mucho que costaría. Evidentemente, los usuarios regulares serían afectados, pues tendrían que pagar solo por usar la plataforma. Lo más interesante del caso es que el dueño de X no habló de un posible plan, sino como algo prácticamente seguro, aunque no reveló el costo en mente.

Fuera de este tema, la plática entre Musk y Netanyahu se enfocó en la tecnología de inteligencia artificial y los métodos de X en contra del discurso de odio. Y aunque el magnate siempre ha avocado por la libertad de expresión aunque esto genere algunas palabras de odio, reafirmó que el antisemitismo está definitivamente prohibido en su plataforma.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising