iOS

¿Cuál es la diferencia entre el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro?

El precio varía según sus características

Ahora que el impacto de la noticia de la revelación del iPhone 15 ha empezado a pasar, es tiempo de ponerse analizar. ¿Realmente vale la pena actualizar? ¿Qué tanto me conviene pagar más por el modelo más poderoso?

Por eso, aquí te dejamos una comparación entre el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro, para que puedas ver las similitudes. Recuerda que el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus son iguales entre ellos, al igual que el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, con la diferencia de que los primeros de cada par tienen pantallas de 6.1'', y los segundos, de 6.7''. Ahora sí, comencemos.

Pantalla

Tanto el iPhone 15 como el iPhone 15 Pro tienen una pantalla de 6.1'' con resolución 2556x1179. La diferencia radica en que el iPhone 15 tiene una pantalla de 60Hz fijos, mientras que el iPhone 15 Pro incluye tecnología de refresco variable, llamada ProMotion, que cambia la tasa de refresco de los 10 a los 120Hz según lo que esté sucediendo en pantalla. Con una tasa que va desde lo más bajo hasta lo más alto, los videos y juegos pueden correr de manera extremadamente fluida, mientras que acciones menos demandantes resultan en un ahorro notable de batería.

Por otra parte, el iPhone 15 Pro también incluye tecnología de display siempre encendido, útil para ver información sin tener que desbloquear el teléfono. Además, lo puedes poner en modo StandBy y usarlo como reloj de noche.

Cámara

En el apartado de la cámara es donde observamos la diferencia más dramática, pues el iPhone 15 tiene 2, mientras que el iPhone 15 tiene 3. Ambos modelos incluyen un lente angular de 48MP y un ultra gran angular de 12 MP, mientras que el iPhone 15 Pro añade un tercer lente telefoto que permite hacer zoom óptico 3x.

Componentes interos

En cuanto a especificaciones internas, el iPhone 15 Pro es mucho más poderoso. El iPhone 15 incluye el chipset A16 Bionic, mientras que el Pro incluye el nuevo A17 Bionic. El nuevo procesador tiene una tarjeta gráfica de 6 núcleos en lugar de la del iPhone 15 que solo tiene 5, por lo que es mucho más eficiente para actividades relacionadas con gráficos, edición y videojuegos.

Por último, aunque ambos modelos se comercializarán con almacenamiento de 128GB, 256GB y 512GB, el iPone 15 Pro también tendrá una variante más de 1TB.

Materiales

El iPhone 15 tiene una carcasa de aluminio y una parte trasera de vidrio tintado, mientras que el iPhone 15 Pro tiene una carcasa de titanio y una parte trasera de vidrio mate texturizado.

Debido a que el iPhone 15 Pro tiene biseles muy delgados, es es unos mm más delgado que el iPhone 15. Sin embargo, con 187 gramos, pesa un poco más que su hermano menor, que se queda con 171 gramos. Esto es debido a que el Pro incluye una tercera cámara.

También hay diferencias en los colores disponibles. El iPhone 15 se puede adquirir en rosa, amarillo, verde claro, azul y negro. Por otra parte, el iPhone 15 Pro está disponible en negro, blanco, azul oscuro y titanio natural.

USB-C

Apple dijo adiós oficialmente al estándar de carga Lightning, lo que quiere decir que ya todos sus smartphones van a usar USB-C, que ofrece cargas y transferencias de archivos más rápidas. No obstante, solo el iPhone 15 Pro va a ofrecer las velocidades de 10Gbps, mientras que el iPhone 15 se quedará con velocidades de 480 Mbps.

Precio

Finalmente llegamos al precio. Al igual que en años pasados, la variante Pro cuesta $200 USD más que la variante base. Así, puedes conseguir el iPhone 15 desde $799 USD, mientras que el iPhone 15 Pro comenzará a partir de los $999 USD.

¿Qué te parecen estas noticias? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising