Apple anuncia el iPhone 15 Pro, ahora con cuerpo de titanio, poder gamer y un nuevo botón

"Son los mejores teléfonos de la compañía hasta ahora"

Si bien el anuncio del iPhone 15 fue importante en la presentación de Apple de este martes, sin duda las grandes estrellas fueron el iPhone 15 Pro y su hermano mayor iPhone Pro Max. A fin de cuentas, estos son los nuevos buques insignia de la marca y los que demuestran todo lo que la manzanita tiene para ofrecer en cuestión tecnológica.

El gran cambio de los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max es que ahora tendrán un cuerpo de titanio. Esto quiere decir que serán más resistentes que nunca, pero también los más ligeros y delgados de la historia de la compañía. Esto, por supuesto, además del hecho de la sensación prémium que otorga un dispositivo con ese acabado. Al igual que sus hermanos pequeños, los teléfonos tienen pantallas de 6.1'' y 6.7'', respectivamente.

Para empezar estos modelos son mucho más poderosos, ya que incluyen el chipset A17 Bionic Pro, que incluye un procesamiento gráfico 20% superior, comparándose al de algunas computadoras. De hecho, en la presentación vimos juegos como Resident Evil 4 Remake ejecutándose de manera nativa en el teléfono, lo que promete abrir la puerta a una nueva época dorada de gaming para móviles.

El tema de la cámara es fundamental en el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, pues nuevamente representa un avance importante respecto a los modelos anteriores. Por ejemplo, el sensor principal tiene ahora 48 MP que toma mejores fotos con luz baja. Además, ahora puedes cambiar la distancia focal a 24 mm, 28 mm y 35 mm o usar el lente telefoto que ofrece zoom óptico de hasta 5x y distancia focal de 120 mm. La parte del video no se queda atrás, pues ahora vas a poder grabar a resolución 4K@60 cuadros en formato ProRes, que es el más utilizado por editores profesionales que usan ecosistema Apple. Incluso, vas a poder grabar videos en 3D para visualizarlos en el visor Apple Vision Pro, si deseas adquirirlo más adelante.

En cuanto a conectividad, los iPhone 15 Pro también incluyen el puerto Lightning, pero lo interesante es que esto permitiría velocidades de transferencia de hasta 10Gbps, lo que permitiría transferir archivos y videos pesados en solo cuestión de segundos.

Finalmente, una adición muy interesante es el del botón físico de acción en un costado, que areemplaza al botón de silencio que se incluía en modelos pasados. Este botón de acción se puede configurar para que realice tareas diferentes al ser presionado, como ejecutar atajos, abrir apps, abrir la cámara, abrir funciones de accesibilidad, encender la linterna o lo que gustes. Lo que necesites, a un toque de distancia.

El iPhone 15 Pro se venderá a partir de los $999 USD con 128 GB de almacenamiento, mientras que el iPhone 15 Pro Max se venderá a partir de los $1199 con 256 GB de almacenamiento. Ambos estarán disponibles para preordenar este viernes y se empezarán a distribuir el 22 de septiembre.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising