Apps

WhatsApp se volverá compatible con otros servicios de mensajería

Vas a poder chatear con alguien de Telegram sin salir de la app

Whatsapp es una de las apps de mensajería más usadas del mundo, pero eso no quiere decir que no haya otras. Hasta ahora, si querías hablar con otra persona que usara una app diferente, tenías que usar esa otra aplicación, pero parece que ya no será necesario. Según WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en soporte para chats de terceros.

¿Qué es la interoperabilidad en WhatsApp?

Este cambio, llamado interoperabilidad, tiene que ver con la reciente aprobación por parte de la Unión Europea del Acta de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés), una reforma que impondrá nuevas reglas las grandes empresas tecnológicas. El DMA requerirá que estas empresas ofrezcan a los usuarios la capacidad de comunicarse entre sí utilizando diferentes aplicaciones de mensajería. WhatsApp es una de las compañías que deberá cumplir con estas nuevas regulaciones, debido a su tamaño y base de usuarios, que son tan grandes.

Así pues, WhatsApp está trabajando en la implementación de estas regulaciones. En la imagen a continuación puedes ver que la app ya está preparando una nueva sección para chats de terceros, que se encuentra en el código de la versión Beta más reciente para Android. Obviamente, esta sección todavía está en desarrollo y no está disponible para los usuarios, al menos todavía.

Así se ve la nueva sección
Así se ve la nueva sección

Estan ueva función permitirá que personas de otras aplicaciones de mensajería se comuniquen con usuarios de WhatsApp, incluso si no tienen una cuenta de WhatsApp. Por ejemplo. podrías tener un chat con alguien de Telegram, directo en Whatsapp, sin que tú tengas que usar su app o esa persona la tuya.

WhatsApp tiene un período de 6 meses para alinearse con las nuevas regulaciones y ofrecer servicios de interoperabilidad en la Unión Europea, así que es el tiempo límite para que esta función se vuelva pública. Por supuesto, hay varias preguntas, sobre todo en el tema de la seguridad y la distribución. Por ejemplo, ¿cómo puede WhatsApp asegurar un buen cifrado extremo a extremo con otras aplicaciones? O, ¿acaso Whatsapp añadirá esta característica a nivel mundial o solo en Europa donde se requiere por ley? Seguramente muy pronto sabremos la respuesta.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising