Cultura Web

Cuentas de Juan Gabriel usan IA para rejuvenecerlo; se lanza nueva canción inédita

No a todos les está gustando esta nueva faceta

Juan Gabriel es uno de los más grandes artistas de la historia de México, por lo que aún años después seguimos lamentando su pérdida. Pero resulto que el Divo de Juárez está de regreso, gracias a canciones que dejó grabadas antes de su muerte y al uso de la inteligencia artificial.

En la última semana, la cuenta de X (antes Twitter) de Juan Gabriel ha estado muy activa, insinuando pronta actividad con una campaña vestida de rosa y relacionada con la aeronáutica. Gracias a la inteligencia artificial, se han estado publicando imágenes rejuvenecidas de Juan Gabriel vestido de piloto, invitando a la gente a "acompañarlo en su nuevo viaje por México".

Al final, el tema desembocó hace unas horas en el lanzamiento de "Méxxico es todo", un nuevo sencillo de Juan Gabriel, que se pudo masterizar gracias a grabaciones que el artista dejó antes de su muerte. Si estás interesado, ya puedes escuchar la canción aquí:

El detalle, por supuesto, es que no a todos les está encantando esta nueva faceta de la cuenta, que está aprovechando la IA para mostrarnos a un Juan Gabriel Joven y activo, pues algunos usuarios comentan que es una falta de respeto a su memoria. De hecho, algunos de ellos hasta se están cuestionando si esta tecnología se utilizó para la creación de "Méxxico es todo".

La buena noticia, según El Universal, es que la IA no ha tenido injerencia en las creaciones musicales que se están realizando para Juan Gabriel. Según la información, Iván Aguilera, hijo del Divo de Juárez, está preparando un disco con 24 canciones inéditas, pero que no usa ni usará IA para crearlas ni editarlas. Sin embargo, parece que sí se usará para generar otro tipo de contenido en redes sociales.

¿A ti te gusta este uso que se le está dando a la IA? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising