Apps

Taringa! llega a México con nueva app y promete monetización de contenido desde el principio

Si quieres generar ganancias en redes sociales, quizás deberías probarla

¿Recuerdas Taringa, la protored social que se volvió muy famosa en Latinoamérica antes de Facebook? Pues ahora regresó, y con la promesa de permitirte monetizar tu contenido desde el minuto 1.

¿Cómo funciona la nueva taringa!?

Por medio de un comunicado de prensa, se anunció el lanzamiento de la aplicación beta de taringa! en México, la red sopcial hispanohablante que ya casi cumple 20 años. Esta nueva versión de taringa! busca convertirse en una plataforma web 3.0, lo que implica que cualquier usuario puede monetizar su contenido, sin necesidad de ser una cuenta grande o tener cierto número de seguidores.

En estos últimos meses, la nueva app ha estado teniendo un crecimiento semanal del 20% de usuarios. Y según la compañía, esto se debe a los principios clave en los que se fundamenta esta nueva etapa: los creadores pueden monetizar sus contenidos desde su primera publicación; los usuarios tienen el control de determinar qué creadores pueden monetizar; se eliminaron los likes, pues se le otorga poder a las conexiones de valor; y finalmente se construye una reputación propiedad del usuario que valora todas las interacciones en la plataforma.

La monetización en taringa! se realiza a través de una criptomoneda estable con paridad al dólar, y cada usuario crea una wallet desvinculada al registrarse, lo que le da control sobre sus ingresos. Durante esta primera fase de pruebas beta, los creadores pueden utilizar el programa de apreciación para monetizar desde su primer contenido y colaborar en la mejora de la experiencia final, antes de que llegue a todos.

Sobre el nuevo relanzamiento, la directora general Cristina Sancho, destacó la importancia de innovar "con un modelo de negocio diferente" y aseguró estar buscando cambiar la forma en que los usuarios pueden monetizar su contenido en redes sociales en América Latina.

Si estás interesado en probar la nueva red social, taringa! ya está disponible en la Play Store y App Store.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising