iOS

Logran utilizar una GameBoy Camera para hacer videollamada en FaceTime

Una actualización de iPadOS permitió la gran hazaña

Un aspecto gracioso de la tecnología es encontrar maneras de conectar cosas muy viejas con cosas muy nuevas, con resultados ridículos pero muy divertidos. Por ejemplo, un desarrollador acaba de realizar llamadas de FaceTime vía la antiquísima GameBoy Camera.

Por medio de su blog Mac Stories, Federico Viticci contó sus aventuras y experimentos recientes, ahora que iPadOS 17 ya es compatible con dispositivos USB Video Class (UVC). Básicamente, esto quiere decir que ahora el iPad puede conectarse a entradas de video externas, ofreciendo posibilidades tan ridículas como jugar Steam Deck en el iPad, o incluso hacer videollamadas con una Game Boy Camera.

¿Cómo lograron conectar la GameBoy Camera al iPad?

En términos simples, la compatibilidad con dispositivos UVC en iPadOS 17 permite conectar cámaras externas al iPad por primera vez en la historia, lo que incluye tarjetas de captura USB, adaptadores DSLR y más. Para ello, los desarrolladores deben usar una API específica para poder utilizar la entrada de video de dispositivos conectados por USB. Después, puedes utilizar una aplicación (ahora en Beta) que puede leer la entrada de video desde dispositivos UVC conectados para mostrarlos en la pantalla. Usando el software y una tarjeta de captura, Federico logró realizar varias pruebas sorprendentes.

Por ejemplo. aquí vemos el Steam Deck conectado a la tarjeta de captura, la cual está conectada al iPad y ahí muestra el contenido de la consola:

Sin duda, lo más impresionante fue la posibilidad de usar la GameBoy Camera para hacer videollamadas. Viticci conectó la cámara a una consola Pocket (que puede leer cartuchos de GameBoy pero tiene puerto HDMI), después conectó el Pocket a la capturadora Elgato Cam Link, y luego conectó la capturadora a su iPad. E increíblemente, todo funcionó perfecto: ¡se pudo realizar una videollamada usando la GameBoy Camera como cámara! Obviamente la resolución es muy baja, pero ese es precisamente el chiste, considerando que la Game Boy Camera se lanzó en 1998. A continuación te dejamos algunas imágenes del proceso y los resultados.

¿Qué te parece esta locura? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising