Videojuegos

RUMOR: Nintendo y Google están desarrollando un visor de realidad virtual

La tecnología MicroLED sería muy avanzada y eficiente para pantallas y lentes

Google siempre es punta de lanza en cuanto a desarrollo tecnológico se refiere. Sin embargo, eso no quiere decir que siempre le atine en el tema del negocio. Por eso, increíblemente, parece que est+a colaborando con Nintendo en un visor de realidad virtual.

El usuario de Twitter y filtrador, Nash Weedle, aseguró que Nintendo está trabajando en un proyecto de hardware independiente del Switch 2. Se trata de unas gafas de realidad mixta que se comercializarían para uso doméstico; o sea que la gente las compraría en la tienda y ser las llevaría a su casa. Como sabes, la realidad mixta es una tecnología que combina realidad virtual y realidad aumentada, por lo que dependiendo del contenido, el usuario puede ver elementos totalmente virtuales o sobrepuestos sobre la realidad física. Finalmente, el filtrador menciona que los lentes utilizarían tecnología MicroLED.

Lo más interesante del caso es que al parecer Google está involucrado con el desarrollo de este visor. En los últimos tiempos la compañía no ha tenido buena suerte en sus proyectos de videojuegos (recordemos la reciente descontinuación de Stadia), por lo que estaría dispuesta a aliarse con un gran nombre como Nintendo para ayudarle a generar ventas. Google ya tiene experiencia con este tipo de tecnología, pues fue de los primeros en ofrecer realidad virtual barata con su proyecto Cardboard, hace unos años.

Al parecer, Raxium, filial de Google, sería la encargada de desarrollar al menos las pantallas MicroLED de este visor, debido a que ofrecen alta resolución a precios rentables y a que son enérgicamente eficientes. De hecho, Nintendo hasta se estaría planteando la posibilidad de usar esa tecnología para incluirla en el Switch 2.

Hay que recordar que esto es solo un rumor, así que debemos de esperar a que Nintendo o Google confirmen el rumor. No obstante, información apunta a que Nash Weedle ya ha estado en lo correcto antes en sus filtraciones.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising