Tecnología

Samsung Food: la nueva plataforma de recetas y comidas que funciona con inteligencia artificial

Puedes conectar la app con otros dispositivos de la marca

La alimentación es parte fundamental de la salud, y a lo largo de los años hemos usado diferentes métodos y estrategias para mantenernos sanos. Y ahora, finalmente vamos a empezar a usar la inteligencia artificial a nuestro favor. O al menos eso es lo que pretende Samsung, con su nueva app Samsung Food.

¿Qué es Samsung Food?

Por medio de un comunicado de prensa, Samsung anunció el lanzamiento de Samsung Food, una plataforma de recetas y alimentos impulsada por inteligencia artificial. La app ya está disponible en ocho idiomas y 104 países y ofrece más de 160,000 recetas, actuando como un asistente personalizado para descubrir platillos, planificar comidas y comprar ingredientes en línea. Además, permite controlar electrodomésticos y compartir recetas en redes sociales.

Esta plataforma utiliza la tecnología IA y se adapta a las preferencias de los usuarios, aprovechando la base de datos de Whisk, adquirida por Samsung en 2019. La función Food AI sugiere comidas según las preferencias del usuario y se integra con dispositivos Samsung. Por ejemplo, puedes precalentar el horno, o ver a receta en una Galaxy Tab o tu refrigerador Samsung mientras estás cocinando.

Interfaz de Samsung Food
Interfaz de Samsung Food

Quizá te interese: Samsung estrena en México su poderoso monitor ultra ultra-wide Odyssey OLED G9

Samsung Food se divide en cuatro áreas clave: descubrimiento y personalización de recetas, planeación de comidas personalizadas, cocina conectada y funciones para compartir en redes sociales. Los usuarios pueden guardar recetas, personalizarlas según sus preferencias nutricionales y recibir recomendaciones de planes de alimentación diarios, y después publicar sus creaciones para inspirar a otros y recibir comentarios.

Interfaz de Samsung Food
Interfaz de Samsung Food

Samsung mencionó que planea integrar Samsung Health con Food en el futuro, para gestionar dietas al usar la tecnología Vision IA para reconocer alimentos y proporcionar detalles nutricionales.

"Samsung Food representa el siguiente paso en la experiencia integral pero altamente personalizada para que sus clientes puedan disfrutar en su propio hogar. Samsung Food se esfuerza por ampliar las posibilidades de servicios al tener una cocina inteligente y conectada, y continuará actualizándose con nuevas funciones", explicó la compañía.

Si estás interesado, ya puedes descargar Samsung Food aquí desde tu dispositivo iOS o Android.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising