Cultura Web

Microsoft anuncia la muerte de WordPad; el programa desaparecerá de Windows

La compañía instó a los usuarios a usar Word o NotePad

WordPad es uno de esos programas que aunque no todo mundo usa, siempre está ahí en el fondo, una manera confiable de ofrecer edición de texto sensible. Sin embargo, Microsoft acaba de anunciar su muerte.

¿Qué pasará con WordPad?

Por medio de un micrositio, Microsoft anunció que dejará de brindarle soporte a WordPad, y que incluso desaparecerá el programa en una versión futura de Windows. Como sabes, WordPad es una aplicación básica de edición de texto que permite a los usuarios crear y editar documentos con texto formateado e incluir imágenes; como una especie de Word simplificado. El programa ha estado instalado en sistemas operativos Windows desde 1995.

El fatídico anuncio
El fatídico anuncio

Quizá te interese: Cómo usar Nearby Share, el "AirDrop de Android", en Windows

Microsoft está sugiriendo a los usuarios el Word como reemplazo para los usuarios de WordPad y Notepad para aquellos que no necesitan soporte para texto enriquecido.

Desde hace un tiempo, Windows está ofreciendo WordPad de manera opcional, e incluso ya es posible desinstalarlo desde el Panel de Control. Además de ser una aplicación que puede ser redundante, algunos cibercriminales la han utilizado como método de entrada para infectar computadoras, debido a que sus sistemas de seguridad no son tan altos como los de Office, al ser solo un programa opcional.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que Microsoft busca descontinuar programas o características icónicas en la época reciente, pues en los últimos años también ha hecho todo lo posible para eliminar Paint, Internet Explorer y, desde hace un par de meses, incluso su asistente de voz Cortana.

Aún no se sabe exactamente cuándo se descontinuará WordPad.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising