Tecnología

El IMPI retira 4 registros de marca de Google en México

Un juicio iniciado hace 6 años, continúa

A pesar de que Google es una de las empresas más grandes del mundo, eso no quiere decir que está por encima de lal ey, ni siquiera en México. Por eso, la marca ha perdido algunos registros en nuestro país, debido a un importante descuido.

El Economista reveló la cancelación de cuatro marcas registradas por Google ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI). Esta cancelación es resultado de un juicio que comenzó hace seis años cuando el abogado Ulrich Richter Morales demandó a Google en México por no eliminar un blog de su sitio que supuestamente difundía noticias falsas sobre él.

Las marcas canceladas demuestran que Google tiene personalidad jurídica en México, a pesar de haber negado tener oficinas en el país para evitar el juicio, en el pasado. Las marcas en cuestión están relacionadas con servicios y productos de la industria tecnológica, así como otros temas diversos como productos de belleza, limpieza y servicios de donación a organizaciones corporativas.

La Dirección Divisional a la Protección Intelectual del IMPI aplicó la caducidad a los registros de Google por no acreditar su uso en tres años consecutivos. A pesar de los intentos de Google por demostrar que algunas de las marcas se habían utilizado en ese período, el IMPI determinó su cancelación como parte del proceso administrativo.

Google informó su intención de impugnar estas cancelaciones, argumentando que las marcas son fundamentales para proteger su marca internacionalmente famosa y que estas resoluciones no afectarán su capacidad para ofrecer productos y servicios de calidad en México y otros países.

“Google ha sido declarada marca famosa en México y en muchos países del mundo. Estas resoluciones (del IMPI) no afectan nuestra capacidad de continuar ofreciendo excelentes productos y servicios. Tenemos la intención de impugnarlas, ya que estas marcas comerciales son una parte fundamental de la capacidad de Google para proteger y defender vigorosamente su marca internacionalmente famosa”, mencionó un portavoz de Google a El Economista.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising