Smartphones

Distribución de smartphones cae a su punto más bajo en la última década

¿Ya nadie quiere comprar celulares?

¿Cuándo fue la última vez que te compraste un celular? A pesar de que un celular es completamente necesario, la velocidad a la que se producen y lo caros que son, han hecho que en los últimos años sus ventas ya no sean tan atractivas como antes. De hecho, están cayendo a niveles alarmantes.

¿Qué está pasando con el mercado de smartphones?

De acuerdo con un estudio publicado por la International Data Corporation (IDC) este próximo trimestre del año se pronostica una disminución del 4.7% en cuanto a distribución de smartphones, lo que equivale a un total de 1.15 mil millones de dispositivos en 2023. Sorpresivamente, esto representa la cifra más baja de distribución de smartphones en la última década. Según la firma, esta caída se debe a la debilidad de la economía global y la inflación persistente que ha sucedido en los últimos tiempos. Este declive de 4.7% es mucho mayor que el originalmente pronosticado de 3.2%.

La gente compra cada vez menos celulares
La gente compra cada vez menos celulares

Nabila Popal, directora de investigación del equipo de seguimiento de dispositivos de consumo y movilidad del IDC, comentó que aunque los niveles de inventario se han normalizado, los fabricantes de teléfonos siguen siendo cautelosos y no quieren sobreproducir para evitar pérdidas. A medida que los clientes adquieren menos teléfonos nuevos, los minoristas deberán recurrir a incentivos, promociones y opciones de financiamiento flexibles para lograr vender todo el producto acumulado.

Aunque esto es negativo para el mercado en general, la firma encontró que ahora que los consumidores están reteniendo sus dispositivos por más tiempo, están dispuestos a pagar más por ellos. Este es el cuarto trimestre seguido en el que el promedio de precios de los smartphones aumenta. Sí, los teléfonos se venden menos, pero cada vez son más caros, y la gente parece estar de acuerdo con ello.

Apple es la excepción a la regla
Apple es la excepción a la regla

Esta dismunición está afectando prácticamente a todos por igual, con la excepción, obviamente, de Apple. Se espera que los envíos de dispositivos Android disminuyan un 6% en comparación al año anterior, pero por el contrario se espera que la distribución de iPhones crezca 1.1%. Este número podría aumentar aún más, debido al inminente anuncio de la familia de iPhone 15.

¿Qué te parece este estudio? ¿Crees que la gente va a dejar de comprar celulares?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising