Android

YouTube está probando función para encontrar canciones al tararear

¿No te sabes el nombre? No hay problema

¿A quién no le ha pasado que quiere buscar una canción pero no se sabe la letra? Para todos esos desafortunados, YouTube está desarrollando una gran solución, siempre y cuando tengan un poco de ritmo.

Resulta que YouTube está llevando a cabo un experimento en dispositivos Android que permite a los usuarios identificar canciones al tararear o cantar una melodía. Esta función de búsqueda por canción está siendo probada en la versión de la aplicación para Android y está disponible solo para algunos usuarios.

La función está disponible para algunos usuarios en Android
La función está disponible para algunos usuarios en Android

¿Cuál es la nueva función de YouTube?

Según el micrositio de las funciones de prueba y experimentos de YouTube, los usuarios que participan en el experimento pueden cambiar de la búsqueda por voz a la nueva función de búsqueda de canciones. Al tararear, cantar o grabar una canción durante al menos tres segundos, la plataforma identificará la canción y mostrará videos relevantes o relacionados, incluidos videos musicales oficiales, contenido creado por usuarios o Shorts.

Hay que recordar que Google ya tiene una función parecida que fue lanzada por Google en 2020, que también permite a los usuarios identificar canciones tarareando. La diferencia principal radica en la duración del tarareo necesario para identificar la canción, pues supuestamente la función de YouTube es mucho más precisa ya que puede identificarla en pocos segundos.

Si bien el experimento se está llevando a cabo con solo unos pocos usuarios, dependiendo de su éxito podría llegar a más gente eventualmente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising