Videojuegos

Project Q, la nueva consola portátil de PlayStation, usa Android

¿Es este un punto a favor?

Uno de los anuncios más curiosos del más reciente evento de PlayStation fue la revelación de Project Q, una especie de consola portátil que busca competir con el Nitendo Switch o el Steam Deck. Y aunque no es exactamente un competidor directo, ya empezamos a conocer detalles. Por ejemplo, todo indica que usará Android.

Resulta que en las últimas horas se filtró un video de la ansiada consola Project Q en físico, publicado por la cuenta @Zuby_Tech en Twitter. Esta es la primera vez que podemos apreciar el dispositivo en todo su esplendor y confirma algunas sospechas tanto de software como de hardware.

Quizá te interese: PlayStation lanza edición especial de pasta con sus reconcibles figuras

En primera instancia podemos apreciar que, efectivamente, Project Q es una pantalla relativamente delgada que fue incrustada en medio de un control DualSense y poco más. Esto quiere decir que seguramente será una consola ligera, pero debido a que absolutamente todo el procesamiento lo realizará vía streaming, dependerá de la calidad del display y de su transmisión el qué tanto podrá disfrutar el usuario.

En el tema de software, al prender la consola se aprecia el uso de una versión de Android, pues la interfaz y los menús son extremadamente reconocibles. El utilizar una versión de Android para todo tipo de dispositivos es muy popular entre fabricantes, pues es una manera barata y sencilla de convertir casi cualquier pantalla en un dispositivo inteligente. Por supuesto, también queda esperar qué cambios hace Sony a la interfaz para darle ese toque de PlayStation y que Project Q se sienta menos como un simple celular con pantalla grande.

Hasta el momento no sabemos mucho más de Project Q, como precio o fecha de lanzamiento. Parece ser que las únicas características confirmadas son la resolución (1080p) y la tasa de actualización (60 cuadros por segundo) que tendrá la pantalla LCD.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising