Cultura Web

No te dejes engañar: Google Drive no va a cerrar

Algunos medios solo quieren ver el mundo arder

En los últimos días, una noticia que se volvió viral cayó como balde de agua fría sobre los miles de usuarios que usan Google Drive diariamente: al parecer, según muchos medios, el servicio dejará de funcionar dentro de solo unas semanas. Sin embargo, esto no es totalmente cierto.

Según decenas de medios de comunicación, Google Drive está a punto de desaparecer, por lo que todos los usuarios se quedarán sin poder usar uno de los servicios de la nube más utilizados del mundo y evidentemente sin acceso a todos sus archivos. La buena noticia es que esto no es cierto, el servicio está sano y continuará funcionando. La mala es que si tienes una computadora relativamente vieja, sí podrías dejar de tener acceso a la aplicación oficial, por lo que tendrás que visitar la nube desde web.

En su micrositio de versiones de Drive para escritorio, Google confirmó que la aplicación de su servicio para las versiones Windows 8/8.1, Windows Server 2012 y todas las versiones de 32 bits de Windows sí dejará de funcionar este agosto 2023. Así pues, los usuarios deben actualizar sus sistemas operativos al menos a Windows 10 (64 bits) o superior, si es que quieren seguir usando la aplicación. O si no pueden actualizar, pueden seguir visitando Drive desde su navegador favorito en https://drive.google.com.

Si no estás seguro de qué sistema operativo tienes, simplemente ve a Panel de Control>Acerca de. Ahí, puedes revisar toda la información sobre el software y hardware de tu computadora.

Mientras tanto, solo te recomendamos que no caigas en el clickbait de algunos medios de comunicación que utilizan títulos sensacionalistas para ganarse tu clic. En caso de duda, revisa fuentes oficiales.

¿Qué te parece esta no noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising