Tecnología

ChatGPT pierde usuarios mensuales por primera vez desde su lanzamiento

¿Se acabó la moda de las inteligencias artificiales?

Desde que ChatGPT puso de moda los chatbots generativos con inteligencia artificial, parecía que esta tecnología crecería indefinidamente. Sin embargo, todo lo que sube tiene que bajar: recientemente reveló la primera caída de usuarios mensuales de su chatbot, desde su lanzamiento.

De acuerdo con información de Similarweb (vía The Washington Post), el tráfico de usuarios que usaron ChatGPT en móvil o escritorio cayó 9.7% este junio respecto a mayo. Asimismo, las descargas de la aplicación para iOS también empezaron a bajar a finales de mes, después de convertirse en un éxito durante sus primeras semanas.

Quizá te interese: Más de 100,000 cuentas hackeadas de ChatGPT se venden en la deep web

Es evidentemente que el crecimiento no puede ser infinito, pero esta caída podría indicar también una pérdida gradual del interés en la inteligencia artificial generativa. Hay que considerar que ChatGPT tiene ahora un montón de competencia, pues cada vez más compañías lanzan sus propios chatbots. Aunado a esto, han surgido temas como el hecho de que las respuestas ofrecidas no siempre son correctas, por lo que alguna gente ha empezado a tener un poco de desconfianza. Finalmente, está el simple hecho de que la gente deja de prestarle atención a las cosas cuando ya no son completamente nuevas y emocionantes.

Algunos expertos aseguran que otro de los problemas de los chatbots generativos es que tienen muchas restricciones. De hecho, como recuerdas hay usuarios que se dedican a buscar la manera de engañar a las inteligencias artificiales para que cumplan todo tipo de peticiones. Por ejemplo, una persona descubrió que podía pedirle a ChatGPT que se hiciera pasar por una abuelita, con lo que pudo conseguir claves de activación de Windows y hasta la receta de una bomba de napalm.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising