Android

REPORTE: Google está desarrollando el "Android de la realidad aumentada"

La compañía dejó el hardware de lado para enfocarse en software

¿Recuerdas que Google ha trabajado varias veces, a lo largo de los años, en lentes inteligentes, lentes de realidad aumentada y similares? Pues parece que la compañía ya se rindió. Al menos en el tema del hardware, pues parece que va a darle la vuelta y enfocarse en crear un sistema operativo.

De acuerdo con información de Business Insider, Google estaba trabajando en unos nuevos lentes llamados Iris, pero recientemente canceló el proyecto, reestructuró la división y despidió personas. Recientemente, la empresa cambió la estrategia: en lugar de hardware, ahora va a crear software y lo va a licenciar a los fabricantes que estén fabricando lentes inteligentes. Según el reporte, Google está construyendo una plataforma Android XR (realidad extendida: mixta, virtual y aumentada) para un visor de Samsung y también ha estado trabajando en una plataforma llamada "micro XR" para lentes. Los empleados han descrito el proyecto como el "Android para la realidad aumentada".

El objetivo de este sistema operativo sería ofrecer una experiencia similar a Android, pero en un entorno virtual o aumentado.

Evidentemente, un entorno virtual es muy diferente al de una pantalla plana, por lo que Google tiene que trabajar en amoldar la experiencia de Android para que se traduzca bien a un medio completamente diferente. Por ejemplo, piensa cuán diferente es visionOS, el sistema operativo del visor Apple Vision Pro, de iOS del iPhone.

Según un par de empleados, el proyecto Iris podría no estar totalmente muerto, pues Google podría llegar a revivirlo en el futuro, debido a que aún hay gente trabajando en ese tipo de tecnologías. No obstante, parece que todo eso sucederá hasta después de que el sistema operativo Android para realidad extendida esté finalizado.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising