Cultura Web

Ataque DDoS tira los servidores de Diablo IV; los fans ruegan por modo offline

¿Por qué obligar a la gente a conectarse a Internet para jugar títulos en solitario?

Diablo IV está siendo un verdadero éxito, pues su jugabilidad adictiva y horas de contenido lograron que la gente lo esté disfrutando por horas en todo el mundo. Lamentablemente, este éxito lo ha hecho blanco de ataques de cibercriminales. Hoy, los servidores fueron tirados debido a un ataque DDoS.

En las últimas horas, usuarios en redes sociales comenzaron a reportar que no podían conectarse a los servidores de Diablo IV, lo que significa que efectivamente no podían jugarlo. De hecho, la misma Activision Blizzard puso un mensaje en Battle.net y en Twitter en donde reveló que el origen del problema es un ataque DDoS. Puedes verlos a continuación:

FOTO/reddit
FOTO/reddit

A pesar de que la situación ha mejorado con el paso de las horas, usuarios han aprovechado la oportunidad para recordar que el juego no tiene modo offline. Básicamente, si hay cualquier cosa con los servidores, Diablo IV es injugable, lo cual para mucha gente no tiene sentido considerando que el título en sí sí ofrece partidas de un solo jugador. Así pues, muchos han empezado a pedirle a Activision Blizzard que active esta opción:

Hasta ahora, Activision Blizzard no se ha pronunciado al respecto, más allá de restaurar el funcionamiento de sus servidores. No obstante, cada vez la comunidad se pone más crítica con este tema: ¿por qué obligar a la gente a conectarse a Internet para jugar títulos en solitario?

¿Qué te parece esta situación? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising