Ciencia

Cómo mandar un mensaje a Júpiter gracias a la NASA

Tu nombre puede quedar nmortalizado en el universo

Viajar por el universo es un sueño que la raza humana ha tenido desde hace cientos de años. Y aunque aún no podemos hacerlo libremente, al menos tu nombre sí podrá tener esa odisea.

Verás, la NASA está promoviendo la campaña "Mensaje en una Botella", con el que invita a toda la gente del mundo a añadir su nombre a la Misión Europa Clipper que se llevará a cabo en octubre 2024, en la luna Europa de Júpiter. El nombre será colocado en el chip de la aeronave, dentro del cual se encuentra el escrito “Elogio del misterio: un poema para Europa”, un poema original de la poeta estadounidense Ada Limón.

Para firmar, leer el poema y escuchar a Limón recitar el poema en un video animado, puedes visitar este enlace. El sitio también permite a los participantes crear y descargar un recuerdo personalizable, una ilustración de su nombre en un mensaje en una botella con una representación de Europa y Júpiter detrás, para conmemorar la experiencia.

"Mensaje en una Botella" es la convergencia perfecta de ciencia, arte y tecnología, y estamos emocionados de compartir con el mundo la oportunidad de ser parte del viaje de Europa Clipper", dijo Nicola Fox, administradora asociada de la Misión Científica de la NASA. Directorio en Washington. “Me encanta la idea de que nuestros nombres viajarán a través de nuestro sistema solar a bordo de la nave espacial tolerante a la radiación que busca descubrir los secretos de la luna congelada de Júpiter”.

Según la NASA, el principal objetivo científico de la misión Europa Clipper es determinar si hay lugares debajo de la superficie de Europa que podrían albergar vida. Los tres objetivos científicos principales de la misión son comprender la naturaleza de la capa de hielo y el océano debajo de ella, junto con la composición y la geología de la luna. La exploración detallada de Europa por parte de la misión ayudará a los científicos a comprender mejor el potencial astrobiológico de los mundos habitables más allá de nuestro planeta.

¿Qué esperas? ¡Ve a firmar ya!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising