Katamari es uno de eso juegos tan únicos que realmente no hay nada que se le parezca. Y si nunca has tenido la dicha de jugarlo en consola... ¡ahora puedes disfrutarlo desde Google!
En Katamari, tomas el papel del Príncipe de todo el Cosmos, con la tarea de hacer una pelota tan grande que pueda ocupar el lugar de una estrella que tu padre destruyó sin querer. El detalle es que, cual escarabajo pelotero, vas haciendo esa pelota poco a poco al pegar cosas que te encuentras por el camino. Comienzas con pequeños objetos como zapatos, radios o botes de basura, pero a medida que tu pelota crece puedes ir absorbiendo cosas más grandes, como sillas, autos, casas y eventualmente hasta edificios.
Ahora, puedes hacer lo mismo en Google, tanto en web como en móvil. Simplemente escribe "katamari" en el buscador, haz clic en la pelota de colores y comienza a hacerla rodar con las flechas del teclado o tu dedo. Poco a poco, la pelota irá pegándose de todo lo que hay en pantalla, desde letras hasta imágenes, enlaces o la barra de búsqueda.
“Katamari es un juego nostálgico para muchos de nosotros y tiene muchos seguidores”, dijo Lucas Bullen, el ingeniero de software líder en el proyecto del minijuego Katamari, a Kotaku por correo electrónico. “La mecánica de juego reconocible de los elementos que se unen al Katamari rodante es tan divertida y única que queríamos verla interactuar con la página de búsqueda y brindarles a los fanáticos la oportunidad de jugar con Katamari fuera de los juegos”.
Como otros juegos escondidos en la página de Google, es poco probable que Katamari desaparezca. Aún así, te recomendamos que vayas a probralo ya.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario