Videojuegos

WhatsApp añade videos inmediatos en iOS y Android

Nada de material pregrabado

En los últimos tiempos, la gente está empezando a necesitar que algo sea real, auténtico y no escenificado. Así se volvió popular la red social BeReal, y ahora WhatsApp está intentando hacer algo parecido con su nueva característica de videos inmediatos.

De acuerdo con WABetaInfo, algunos usuarios que tienen WhatsApp beta para iOS 23.12.0.71 y WhatsApp Beta para Android 2.23.13.4 ya pueden usar videos inmediatos, una nueva manera de mandar videos. Si estás en alguna de estas versiones, solo haz clic en el ícono de micrófono, con el cual mandas notas de voz generalmente. Si tienes suerte, el ícono cambiará por uno de cámara de video, el cual te permite mandar videos inmediatos.

Al hacer clic, la app entrará en una nueva interfaz que te permite grabar un video inmediato de hasta 60 segundos. Lo importante aquí es que no puedes pausar, ni modificar, ni cambiar nada, más allá de cambiar entre las 2 cámaras. Lo que grabas es lo que se manda. Después, el video se manda en una relación de aspecto circular, lo que da fe de su autenticidad como video inmediato.

El video en cuestión se repetirá como GIF en pequeño, pero si haces clic en él se expandirá y podrás escuchar el audio . Otro detalle importante es que estos videos no pueden reenviarse. Finalmente, y como era de esperarse, los videos están encriptados de principio a fin.

Aunque pueda parecer que esta función tiene poca utilidad, la realidad es que es una manera de intentar regresar a esa autenticidad de antes que se ha perdido con las redes sociales. Si alguien te manda un video y la relación de aspecto es circular, puedes estar seguro de que no lo editó, no lo escenificó y que sólo te lo mandó a ti.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising