Tecnología

Microsoft mata a Cortana para darle su lugar a Bing AI y Copilot

La vieja asistente se volvió innecesaria

Cuando se pusieron de moda los asistentes virtuales, Microsoft se apresuró a lanzar Cortana para competir con Google Assistant, Siri y Alexa. No obstante, la verdad es que Cortana nunca logró despegar y ahora que la empresa se está enfocando en Bing AI (impulsado por ChatGPT), ha decidido darle el adios definitivo a la ayudante de Master Chief.

Por medio de un comunicado de prensa, Microsoft reveló que a partir de finales de 2023, Cortana ya no será una aplicación independiente en Windows, aunque sí seguirá activa en las salas de Outlook Mobile, Teams mobile, Microsoft Teams y Microsoft Teams. Para ayudar a toda la gente que ya se había acostumbrado a usarla para ayudarle con su productividad, la compañía señaló alternativas:

Por ejemplo, ahora Windows 11 tiene capacidad nativa para hablar por voz y controlar el sistema operativo a través de ella, con la que puedes navegar en web, cambiar aplicaciones y más, incluso sin conexión a Internet. Lo más importante, obviamente, es que Bing y Microsoft 365 ya son impulsados por ChatGPT, para ofrecer una experiencia de asistencia basada en IA inigualable. Así, puedes responder cualquiera de tus preguntas con información basada en web o recibir recomendaciones sobre cómo mejorar tus documentos, solo con pedirlo. De hecho Copilot, como se le ha llamado a este nuevo asistente, incluso llegará a Windows mismo.

Debido a que Cortana era obsoleta e innecesaria, Microsoft ha decidido decirle adiós y darle toda la atención al poder de ChatGPT.

"Estamos encantados de seguir innovando y usando la IA para ayudarte a trabajar de forma más inteligente y rápida. Esperamos que disfruten de las nuevas formas de usar IA para ahorrar tiempo y centrarse en lo que más le importa", finalizó la empresa.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising