Tecnología

Apple presenta Vision Pro, su visor de realidad mixta

El dispositivo busca se estrenará a principios de 2024

Se acabó la espera. Durante su presentación de WWDC 2023, Apple acaba de revelar su visor Vision Pro de realidad mixta, que busca crear un segundo espacio virtual sobre tu realidad física.

Básicamente, el Apple Vision Pro es un casco que puedes ponerte para sobreponer una interfaz virtual sobre la realidad, a través de un sistema de cámaras dobles. Así, por ejemplo, puedes trabajar en tus programas de diseño, abrir tus mensajes y poner tu música, mientras estás sentado en tu sala y ves todos tus muebles de fondo.

El Apple Vision Pro tiene 2 características muy importantes que lo diferencian de otros headsets de realidad virtual o mixta. Para empezar, no requiere controles, pues el control y seguimiento se realiza totalmente mediante gestos de tus manos. Por otra parte, también incluye tecnología que causa un efecto de transparecia sobre el cristal del antifaz, para que cuando otra persona se acerque a ti, se sienta que te está viendo a los ojos.

El visor utiliza un chip M2 de Apple, más uno nuevo llamado R1 que ayuda a procesador todo el video de las cámaras externas para proyectaras con una velocidad más rápida que la de un parpadeo y así evitar mareos. Combinado con una resolución de más de 4K po ojo, 23 millones de pixeles, HDR, diseño ergonómico y audio espacial, el objetivo es que puedas usar el visor por mucho tiempo sin contratiempos. El visor puede estar conectado a la corriente para uso ininterrumpido, o se puede usar una batería externa para estar relativamente desconectado y poder usarlo por 2 horas.

En cuanto a contenido, Apple ha estado trabajando con desarrolladores y creadores para ofrecer oportunidades inugualables. Disney Plus ofrecerá contenido exclusivo, como la posibilidad de ver una película de Star Wars desde Tatooine, compartir experiencias con el Vigilante de Marvel, o tener un desfile de Disney World en tu cocina. Asimismo, también podrás ver series y películas desde los lugares más impresionantes de la tierra en pantallas gigantescas, jugar juegos de Unity o descargar apps de iOS o iPad fácilmente. De hecho, hasta será posible proyectar la pantalla de tu computadora Mac en el espacio virtual para aumentar tu productividad.

Finalmelmente, en temas de seguridad, Apple reveló Optic ID, un nuevo método que analiza tu iris para autenticarte de manera biométrica, de manera parecida a Touch ID o Face ID.

El Apple Vision Pro tendrá un alto costo de $3499 USD y se estrenará a principios de 2024. Aún así, Apple tiene confianza en el visor, pues asegura que es el dispositivo tecnológico más avanzado de la historia de la humanidad.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Te gustó el visor? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising