Android

Yuzu, el emulador más popular de Nintendo Switch, llega a Android

Ahora sí Zelda es más portátil que nunca

Aunque el Nintendo Switch es una de las consolas mejor vendidas de todos los tiempos, es innegable que tiene un hardware bastante viejo al que ya se le notan los años. Por eso, hay emuladores como Yuzu que permiten aprovechar el poder de una computadora y así jugar con gran rendimiento... y ahora hasta Android va a poder hacerlo.

Por medio de una publicación, el equipo detrás del popular emulador de Nintendo Switch, Yuzu, reveló que éste ya tiene aplicación oficial para Android. Eso quiere decir que si tienes una copia original de tus juegos y la dumpeas como archivo, ya puedes jugar desde tu celular de manera prácticamente legal. Es importante mencionar que por el momento es necesario contar con un modelo que tenga procesador Qualcomm Snapdragon (de preferencia reciente), pues aún no funciona con otros.

Dicho esto, los celulares más poderosos que tienen estos procesadores, como los Samsung Galaxy, son más poderosos que el Switch, así que en muchos casos pueden ofrecer un rendimiento igual o incluso mejor. En estos momentos, se recomienda tener un celular con al menos 8GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 865. Asimismo, es necesario tener al menos Android 11.

Ahora bien, toma en cuenta que esta es una versión muy temprana de Yuzu para Android, así que no es muy estable o impresionante. Es probable que los usuarios tengan problemas de crasheos, y la app todavía no incluye varias características útiles de la versión de escritorio, como multijugador LAN, perfiles o TAS. Por el momento, el equipo se enfocará en mejorar la estabilidad y la compatibilidad del emulador.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising