Videojuegos

Nintendo cierra la eShop en Rusia

Los rusos ya no pueden comprar juegos digital ni físicamente

¿Recuerdas que cuando empezó la guerra entre Ucrania y Rusia decenas de compañías decidieron evitar cualquier problema y solo se salieron de Rusia? Pues eso sigue causando estragos. Hoy, la tienda de Nintendo en el país está oficialmente inhabilitada.

El confiable sitio Game Developer reveló que Nintendo Europa acaba de confirmar que la eShop dejará de operar formalmente en Rusia a partir de este 31 de mayo. En realidad, la tienda ya no funcionaba desde 2022 cuando los procesadores de pago como MasterCard y Visa se retiraron del país, pero ahora Nintendo ya ha hecho oficial el cierre.

"Como resultado de las perspectivas económicas, Nintendo Europa ha decidido cerrar las operaciones de su filial rusa", mencionó la empresa en un correo enviado a distribuidores. "Como parte de nuestros esfuerzos para cumplir los compromisos anteriores con nuestros clientes en el mercado ruso, la versión rusa de Nintendo eShop ofrecerá un servicio limitado".

La buena noticia es que los jugadores rusos aún podrán descargar títulos de su cuenta que se habían adquirido previamente. Sin embargo, ya es oficial que no se podrán comprar juegos de manera digital y tampoco se podrán usar códigos de descarga. De hecho, toda la información sensible, como números de tarjetas de crédito, será eliminada como medida de seguridad.

En teoría, los jugadores rusos pueden seguir disfrutando su Nintendo Switch si cambian la consola de región o adquieren copias físicas de sus juegos, pero es evidente que hacerlo es más complicado que simplemente presionar el botón de la tienda como antes.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising