Tecnología

App de ChatGPT en iOS es un éxito; es instalada casi 500 mil veces en 6 días

La aplicación solo está disponible en Estados Unidos

Hace un par de días te platicamos que OpenAI finalmente lanzaría una aplicación oficial de ChatGPT para móviles, comenzando con iOS. Ya casi se cumple una semana de su estreno y sus números son escandalosos.

De acuerdo con un informe de la firma de análisis Data.ai (vía Tech Crunch) la app de ChatGPT para iOS ya fue descargada 480,000 veces durante sus primeros 6 días de disponibilidad en Estados Unidos. Estos números son llamativos porque es una de las apps que ha tenido un mayor número de descargas en sus primeros días en los últimos años, y eso que solo está disponible en un país. De hecho, ChatGPT es la app relacionada con el modelo GPT que más ha sido descargada en los primeros 5 días tras su lanzamiento, superando por casi 200,000 descargas a Bing y Microsoft Edge, y eso que esas también se lanzaron en Android simultáneamente.

Si hablamos de inteligencia artificial en general, y en cuanto a chatbots en lo particular, ChatGPT ya es la 5°. app más descargada del mes, y eso que solo tiene una semana de disponibilidad. Las demás, Genie AI Chatbot, ChatOn, AI Chatbot Nova y Chat with Ask AI, tienen nombres genéricos que buscan capitalizar las búsquedas del usuario que tiene poco conocimiento del tema:

Finalmente, ChatGPT es la 2°. app que más descargas ha tenido en iOS durante sus primeros 5 días y sobre cualquier índole, desde septiembre de 2022. La única que la supera es Truth Social, la red social de Donald Trump, que fue descargada 630,000 veces.

Se espera que la app de ChatGPT para iOS llegue a otros países muy pronto, y que eventualmente se lance la esperada app de Android.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising