Tecnología

¿Qué es DragGAN? Nueva herramienta de edición con AI deja en ridículo a Photoshop

Cambiar un objeto de posición ya no será nada difícil

Durante décadas, Photoshop ha sido el programa de edición de imágenes por excelencia. Pero ahora, con el ascenso de la inteligencia artificial, parece que se está quedando obsoleto. Hoy te presentamos DragGAN, un modelo de edición de imágenes que incluso puede generar artificialmente contenido que no estaba ahí en primer lugar.

Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts presentaron DragGAN, un nuevo enfoque para controlar redes generativas adversarias (GANs) en cuanto a la generación de contenido visual. A diferencia de enfoques anteriores, DragGAN permite "arrastrar" puntos de la imagen de manera interactiva y precisa hacia puntos objetivo. Con DragGAN, es posible deformar imágenes con un control preciso sobre la posición de los píxeles, lo que permite manipular la pose, forma, expresión y diseño de diversas categorías de imágenes.

Estas manipulaciones producen resultados realistas, incluso en escenarios desafiantes como la generación de contenido oculto y la deformación de formas que siguen la rigidez del objeto. En las animaciones a lo largo de este artículo puedes ver cómo DragGAN puede permitirte mover pixeles para cambiar la perspectiva con la que vemos un objeto o sujeto, como poner a un perro que estaba de lado para que esté de frente, mover las patas de un caballo a otra posición o incluso generar una sonrisa con dientes de una simple sonrisa con la boca cerrada.

Como puedes ver, hacer las modificaciones es realmente sencillo, pues el menú es intuitivo y eficaz, al tiempo que ofrece resultados en tiempo real:

Por el momento esta herramienta no se puede usar libremente, pero en su sitio oficial podemos ver varios ejemplos impresionantes. Ahora solo queda esperar a que continúe esta investigación para saber si, eventualmente, pudiera ser utilizada por la gente común.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising