Tecnología

Google eliminará cuentas inactivas este 2023

Tienes que hacer cosas al menos cada 2 años, o si no podrías perder tu contenido

Cada vez hay más usuarios en Internet, los cuales empiezan a almacenar GB y GB de información en servidores de servicios y compañías. Y ahora, esas compañías están empezando a advertir que todo ese almacenamiento no será eterno, al menos si no eres activo: Google reveló que empezará a eliminar cuentas inactivas.

Por medio de una publicación de blog, Google reveló una actualización de la política de inactividad de sus cuentas, pues decidió eliminar las cuentas no se hayan utilizado ni iniciado sesión en un período de al menos 2 años. Según la empresa, esto se debe a que las cuentas olvidadas a menudo tienen contraseñas antiguas o reutilizadas que pueden haber sido comprometidas, no tienen configurada la autenticación de dos factores y reciben menos controles de seguridad por parte del usuario, lo que pone en peligro toda esa información.

Cabe recalcar que la nueva política se aplicará a las cuentas personales de Google, no afectará a las cuentas de organizaciones como escuelas o empresas, y se alinea con los estándares de la industria en cuanto a retención y eliminación de cuentas. Google planea implementar esta política de manera gradual y cuidadosa, enviando múltiples notificaciones antes de eliminar una cuenta, para que te enteres si es que eres uno de los amenazados. La eliminación de cuentas inactivas comenzará a partir de diciembre de 2023.

Para mantener activa una cuenta de Google, simplemente se requiere iniciar sesión al menos una vez cada 2 años. O dicho de otra forma, realizar actividades como leer o enviar un correo electrónico, utilizar Google Drive, ver videos de YouTube, descargar una aplicación en Google Play Store, realizar búsquedas en Google o utilizar el inicio de sesión con Google para acceder a una aplicación de terceros. Mientras hagas al menos una de esas cosas de vez en cuando, estarás seguro,

Google invitó a los usuarios a proporcionar una dirección de correo electrónico de recuperación actualizada en la configuración de su cuenta, así como también ofreció herramientas gratuitas de administración y opciones para hacer una copia de seguridad de los datos. Los usuarios también pueden descargar y exportar sus datos a otras plataformas a través de la función Takeout y utilizar el Administrador de cuenta inactiva para seleccionar qué sucede con la cuenta y los datos cuando está inactiva. Si tu cuenta está inactiva e inicias sesión, recibirás una notificación revelando que ya está segura, al menos por un par de años más.

"La actualización de hoy nos ayuda a continuar con nuestros avances en la seguridad de la cuenta y ayuda a reforzar nuestro compromiso de mantener privada su información privada", concluyó Google.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising