Tecnología

Google eliminará cuentas inactivas este 2023

Tienes que hacer cosas al menos cada 2 años, o si no podrías perder tu contenido

Cada vez hay más usuarios en Internet, los cuales empiezan a almacenar GB y GB de información en servidores de servicios y compañías. Y ahora, esas compañías están empezando a advertir que todo ese almacenamiento no será eterno, al menos si no eres activo: Google reveló que empezará a eliminar cuentas inactivas.

Por medio de una publicación de blog, Google reveló una actualización de la política de inactividad de sus cuentas, pues decidió eliminar las cuentas no se hayan utilizado ni iniciado sesión en un período de al menos 2 años. Según la empresa, esto se debe a que las cuentas olvidadas a menudo tienen contraseñas antiguas o reutilizadas que pueden haber sido comprometidas, no tienen configurada la autenticación de dos factores y reciben menos controles de seguridad por parte del usuario, lo que pone en peligro toda esa información.

Cabe recalcar que la nueva política se aplicará a las cuentas personales de Google, no afectará a las cuentas de organizaciones como escuelas o empresas, y se alinea con los estándares de la industria en cuanto a retención y eliminación de cuentas. Google planea implementar esta política de manera gradual y cuidadosa, enviando múltiples notificaciones antes de eliminar una cuenta, para que te enteres si es que eres uno de los amenazados. La eliminación de cuentas inactivas comenzará a partir de diciembre de 2023.

Para mantener activa una cuenta de Google, simplemente se requiere iniciar sesión al menos una vez cada 2 años. O dicho de otra forma, realizar actividades como leer o enviar un correo electrónico, utilizar Google Drive, ver videos de YouTube, descargar una aplicación en Google Play Store, realizar búsquedas en Google o utilizar el inicio de sesión con Google para acceder a una aplicación de terceros. Mientras hagas al menos una de esas cosas de vez en cuando, estarás seguro,

Google invitó a los usuarios a proporcionar una dirección de correo electrónico de recuperación actualizada en la configuración de su cuenta, así como también ofreció herramientas gratuitas de administración y opciones para hacer una copia de seguridad de los datos. Los usuarios también pueden descargar y exportar sus datos a otras plataformas a través de la función Takeout y utilizar el Administrador de cuenta inactiva para seleccionar qué sucede con la cuenta y los datos cuando está inactiva. Si tu cuenta está inactiva e inicias sesión, recibirás una notificación revelando que ya está segura, al menos por un par de años más.

"La actualización de hoy nos ayuda a continuar con nuestros avances en la seguridad de la cuenta y ayuda a reforzar nuestro compromiso de mantener privada su información privada", concluyó Google.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising