Tecnología

Creadores de ChatGPT proponen entes reguladores para supervisar inteligencias artificiales

Si vamos a invertir en esta tecnología, debemos asegurarnos de que sea segura

A estas alturas, es evidente que la inteligencia artificial ya se nos está saliendo de las manos, pues es cada vez más inteligente y poderosa. Por eso, de manera sorpresiva, incluso los creadores de ChatGPT han propuesto crear entes reguladores.

Por medio de un comunicado de prensa, Sam Altman, Greg Brockman y Ilya Sutskever, encargados del departamento de IA responsable, Seguridad y Alineación de OpenAI, publicaron una carta en la que aseguran que el mundo tiene que ponerse de acuerdo sobre cómo controlar esta tecnología, ofreciendo algunas propuestas. Los autores plantean que la superinteligencia puede tener tanto ventajas como desventajas significativas y será más poderosa que otras tecnologías con las que la humanidad ha tenido que lidiar en el pasado. Por eso, para aprovechar su potencial en beneficio de la sociedad, es necesario gestionar los riesgos asociados.

Así, proponen 3 ideas principales para abordar el desarrollo de la superinteligencia de manera segura. En primer lugar, mencionaron que se requiere cierto grado de coordinación entre los principales esfuerzos de desarrollo para garantizar la seguridad y la integración adecuada de estos sistemas en la sociedad. Esto podría lograrse mediante la creación de un proyecto respaldado por gobiernos o limitando la tasa de crecimiento de la capacidad de la IA.

En segundo lugar, sugirieron la necesidad de una autoridad internacional similar a la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés) para supervisar los esfuerzos de superinteligencia. Esta autoridad tendría la capacidad de inspeccionar sistemas, exigir auditorías, establecer estándares de seguridad y limitar su despliegue y niveles de seguridad.

Finalmente, en tercer lugar, destacaron la importancia de desarrollar la capacidad técnica para hacer que la superinteligencia sea segura. Reconocieron que esto es un desafío abierto y se están dedicando esfuerzos de investigación para abordarlo.

Los trabajadores recordaron la importancia de la supervisión pública y la participación democrática en la gobernanza de los sistemas de IA más poderosos. Por eso, hicieron mucho énfasis en que las decisiones sobre los límites y los comportamientos predeterminados de los sistemas de IA deben ser tomadas por las personas en todo el mundo.

A pesar de los riesgos y dificultades asociados con la superinteligencia, sabemos que su desarrollo es necesario debido a los beneficios potenciales que puede brindar. Se espera que la superinteligencia mejore la calidad de vida, promueva el crecimiento económico y permita abordar problemas sociales de manera más efectiva. Detener su desarrollo sería complicado y requeriría medidas extremas, por lo que los autores concluyeron en que es muy importante hacerlo correctamente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising