Apps

Twitter acusa a Microsoft de usar inadecuadamente sus datos

Es posible que la empresa busque compensación monetaria

Twitter y Microsoft no están en los mejores términos en estos momentos y parece que pronto habrá una batalla legal. O al menos así lo sugiere una carta enviada al mismísimo director general de Microsoft, Satya Nadella.

De acuerdo con información de The New York Times, Twitter acaba de acusar a Microsoft de utilizar indebidamente los datos de la red social y compartirlos con agencias gubernamentales sin permiso. En una carta enviada a Satya Nadella, Twitter afirmó que la compañía violó un acuerdo sobre el uso de datos y se negó a pagar por su uso, incluso excediendo en algunos casos la cantidad de datos permitida. La carta, redactada por el abogado personal de Elon Musk sugiere que Twitter podría intentar cobrar a Microsoft por el uso de los datos en cuestión, pues hay que recordar que Musk tiene las miras puestas en recuperar financieramente a la empresa.

La carta de Twitter a Microsoft exige que la compañía cumpla con el acuerdo de desarrollo de Twitter y proporcione un informe detallado sobre cómo se utilizó y almacenó la información, así como otro informe sobre el acceso de organizaciones gubernamentales a esos datos. El escrito menciona que los datos de Twitter se utilizaron en varias aplicaciones y servicios de Microsoft, incluyendo Xbox, el motor de búsqueda Bing y hasta herramientas de publicidad y computación en la nube. Según los abogados, Microsoft utilizó el portal de datos de Twitter más de 780 millones de veces y recuperó más de 26 mil millones de tweets solo en 2022. No está claro si Twitter tomará acciones legales contra Microsoft o buscará compensación financiera.

Microsoft afirmó que no paga a Twitter por sus datos, pero según un portavoz, revisará las preguntas planteadas en la carta, en pos de "mantener las buenas relaciones entre ambas empresas". Hay que recordar que Elon Musk ha tenido disputas con Microsoft en relación con OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT. Además, Microsoft anunció recienteente que eliminaría Twitter de su plataforma de publicidad, lo que reafirma las relaciones difíciles que viven en la actualidad.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising