Apps

Usuarios de Montana presentan impugnación sobre prohibición de TikTok

La ley entraría en vigor en 2024

¿Recuerdas que hace un día Montana prohibió TikTok? Pues el gusto no les duró a los políticos ni 24 horas, pues ya hubo demanda.

Un grupo de creadores de contenido de Montana, en Estados Unidos, presentó una demanda con la intención de frenar la ley recientemente firmada por el gobernador que prohíbe el funcionamiento de TikTok en el estado. La demanda asegura que la ley es inconstitucional y una violación excesivamente amplia de su derecho a la libertad de expresión. El bufete de abogados Davis Wright Tremaine presentó la demanda y argumenta que Montana no tiene autoridad para promulgar leyes que avancen su política exterior o intereses de seguridad nacional, y que no puede prohibir un foro completo de comunicación basándose en la percepción de que algunos discursos compartidos a través de ese foro son peligrosos. Como sabes, muchos políticos americanos han pregonado que las aplicaciones chinas roban la información de los usuarios, algo que hasta ahora no se ha podido comprobar.

La demanda también menciona que la ley de Montana viola la Cláusula de Comercio al restringir el comercio interestatal. Los demandantes defienden a TikTok, al asegurar que es "una plataforma para aprender sobre asuntos actuales, promover negocios locales y mostrar la belleza natural de Montana". En el documento se mencionan varios pequeños empresarios del estado, los cuales comparten videos y ganan dinero a través de la app.

La ley de Montana prohíbe que TikTok opere en el estado y que las tiendas de aplicaciones como la App Store de iOS y Google Play Store la ofrezcan para ser descargada, aunque no parece haber penalización para los usuarios. La ley entrará en vigor en enero de 2024, a menos que alguna demanda o recurso similar la frenen.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising