Videojuegos

Empresas y trabajadores japoneses tomaron día libre para jugar TLOZ: Tears of the Kingdom

Un suceso así pasa una o 2 veces por generación:

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es uno de los juegos más populares de los últimos años en todo el mundo, pues vendió más de 10 millones de copias en solo 3 días. Pues resulta que la gente estaba tan emocionada por jugarlo, que gente y empresas tomaron vacaciones para disfrutarlo.

Medios como Yahoo Japón y Japan Times revelaron cómo el hashtag ゼルダ休み (que significa "zeruda yasumi", vacaciones de Zelda) se volvió muy popular en Twitter a finales de la semana pasada, cuando The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom salió a la venta. Según los tweets de la gente, muchos trabajadores decidieron tomarse un día de descanso extra para poder disfrutar el título sin preocupaciones.

De hecho, hubo al menos un ejemplo de una empresa que otorgó el día libre a sus empleados para que pudieran jugar el nuevo Zelda, cual si fueran vacaciones regulares.

Esta actividad de tomarse días de asueto en masa se está volviendo cada vez más común en Japón, donde los empleados trabajan mucho y descansan poco. En el pasado, ya hemos visto que empleados se toman vacaciones temáticas con lanzamientos extremadamente esperados, como Monster Hunter: Rise o Splatoon 3.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising