Apps

El gobernador de Montana en Estados Unidos aprueba ley para prohibir TikTok

Google y Apple tendrán prohibido permitir la descarga de la app

¿Crees que TikTok se robe tus datos y se los mande al gobierno chino? Pues al menos en Estados Unidos sí lo hacen. Por eso, el gobernador de Montana acaba de aprobar la prohibición de la red social.

De acuerdo con un reporte de Reuters, Greg Gianforte, el gobernador de Montana en Estados Unidos , firmó una legislación que prohíbe la operación de TikTok en el estado. Esto convierte a Montana en el primer estado americano en hacer algo así. La medida busca "proteger a los residentes de una presunta recolección de información" por parte de China. La ley supuestamente entrará en vigor el 1 de enero de 2024, aunque es muy probable que diferentes políticos y organizaciones intenten frenarla. De hecho, la nueva ley fue criticada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), al ser catalogada como "inconstitucional".

La prohibición hace que sea ilegal que Google y Apple ofrecer TikTok en Montana, aunque no afecta a la gente que use la aplicación. TikTok emitió un comunicado afirmando que la nueva ley "viola los derechos de la Primera Enmienda del pueblo de Montana al prohibir ilegalmente TikTok" y que continuará trabajando para defender los derechos de sus usuarios.

Además, el gobernador Gianforte también prohibió en dispositivos emitidos por el gobierno estatal el uso de todas las aplicaciones de redes sociales que recopilen y proporcionen información personal o datos a adversarios extranjeros.

TikTok ha intentado ser bloqueada varias veces en Estados Unidos, debido a sus lazos con China y presumiblemente el gobierno chino. Donald Trump amenazó con prohibirla cuando era presidente, aunque al final no pudo hacerlo. TikTok se ha esforzado en dar una buena cara para evitar sospechosismo, por eso está trabajando en algo llamado Proyecto Texas, una entidad independiente para almacenar los datos de los usuarios estadounidenses en servidores operados por la empresa tecnológica estadounidense Oracle.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising