Tecnología

Apple anunciaría su visor VR en WWDC 2023; creador de Oculus lo alaba

El evento comenzará este 5 de junio

El mundo ya necesita un nuevo competidor en el espacio de la realidad virtual y, especialmente, uno fuerte que atraig más gente al nicho. Y parece que Apple finalmente está a punto de entrar al ruedo.

Según el analista de cadena de suministros Ming-Chi Kuo, muy popular por predecir correctamente lanzamientos y anuncios basado en su información, es altamente probable que Apple presente su esperado visor de realidad virtual en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en junio. Según Kuo, "la compañía está bien preparada para el lanzamiento y se espera que el anuncio tenga un impacto positivo en el precio de las acciones de la cadena de suministros".

A través de una publicación en su blog en Medium Kuo mencionó los 5 componentes clave que tendrá el visor de realidad mixta (realidad virtual y realidad aumentada), ya que son los más caros: pantallas micro-OLED de 4K para cada ojo; procesadores duales; carcasa; 12 cámaras ópticas para el seguimiento de los movimientos de las manos; y la fuente de alimentación externa. El analista mencionó que cree que el precio del casco VR comience a partir de $3000 USD y, en lugar de enfocarse en los consumidores generales, Apple planea dirigirlo inicialmente a desarrolladores, creadores de contenido y profesionales. Se espera que las ventas alcancen entre 7 y 10 millones de unidades durante el primer año de disponibilidad.

A estas alturas, el visor ya debe estar avanzado, pues gente de la industria ya tuvo la oportunidad de probarlo. Por ejemplo, Palmer Luckey, fundador de Oculus, aseguró que "está buenísimo":

La WWDC comenzará este 5 de junio.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising