Cine y Tv

Super Mario Bros. La Película ya es la cinta más exitosa de la historia de México

Hablando de romper récords

Era algo que se especulaba, pero ya es prácticamente oficial: Super Mario Bros. La Película es el largometraje más exitoso de la historia de México, superando incluso a las producciones más esperadas del universo cinemático de Marvel.

De acuerdo con información de Box Office Mojo, que se encarga de reunir datos de taquilla en todo el mundo, hasta la semana pasada, Super Mario Bros. La Película había recaudado $80,465,845 USD en México, lo que la convertía en la 2°. cinta más importante hasta la fecha. Para esa fecha, el reciente largometraje ya había superado a la legendaria Avengers: Endgame, que se quedó en $77 MDD, cuando fue lanzada en 2019.

La única película que superaba a Super Mario Bros. era Spider-Man: No Way Home, que recaudó $81 MDD en nuestro país en 2021. El detalle es que, según cifras publicadas por Box Office Report, que aún no están contabilizadas en el sitio, este fin de semana (12 al 14 de mayo), Super Mario Bros. generó un poco más de $1 MDD extra, lo que lo pone en una cifra final de $82.4 MDD.

Esta cifra indica que a partir de este lunes, Super Mario Bros. La Película ya es la cinta más exitosa de la historia de México, dejando a Spider-Man: No Way Home en 2° y a Avengers: Endgame en 3°.

Nintendo no se ha pronunciado al respecto, pero seguramente la empresa estará muy contenta de todos los records que está rompiendo el largometraje de Illumination, que de por sí ya es la cinta animada y la cinta basada en un videojuego más exitosa de todos los tiempos a nivel mundial.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising