Apps

Tinder prohíbe la promoción de negocios en la aplicación

La popular plataforma toma medidas para mantener un entorno libre de intereses comerciales

Tinder, la popular aplicación de citas, ha anunciado una serie de cambios en sus políticas con el objetivo de frenar el uso de la plataforma para promover y expandir negocios personales.

En un comunicado publicado en su blog oficial, la compañía afirmó haber identificado a varios usuarios que utilizan sus perfiles para generar ingresos, lo cual va en contra de las normas establecidas por la aplicación.

Para abordar este problema, Tinder ha decidido eliminar los identificadores sociales de los perfiles públicos y modificar sus "Reglas de la comunidad" para prohibir los enlaces que redirijan a plataformas externas. Esto implica que los usuarios ya no podrán anunciar ni promocionar servicios para ganar dinero o seguidores en redes sociales como Instagram, OnlyFans o Amazon, entre otras.

Uno de los casos que impulsó este cambio fue el de un usuario de Tinder que proporcionó un enlace a un juego a sus posibles pretendientes como forma de conocer su compatibilidad. Un usuario de Twitter compartió su experiencia al encontrar dicha modalidad de juego: “Lo juro por Dios. Alguien me acaba de dar un SuperLike en Tinder y había hecho un juego sobre cómo era salir con el????? y además puedes jugarlo de verdad???”, tuiteó ImoMellor.

El vicepresidente sénior de estrategia de miembros en Tinder, Ehren Schlue, explicó que estos cambios están dirigidos principalmente a los usuarios que tienen entre 18 y 25 años, y les instó a respetar las reglas establecidas por la plataforma. Schlue destacó que la autenticidad, el respeto y la inclusión son valores fundamentales para Tinder, y que se tomarán medidas enérgicas contra aquellos que violen estas normas.

Si bien la compañía reconoce que las personas pueden cometer errores, se enfatizó que las infracciones continuarán siendo sancionadas de acuerdo a la gravedad de la situación. En algunos casos, se emitirán advertencias antes de tomar medidas más drásticas, como la eliminación de la cuenta.

Estas actualizaciones en las políticas de Tinder reflejan su compromiso por mantener un entorno seguro y confiable para sus usuarios, donde las conexiones se basen en intereses y afinidades genuinas, sin la interferencia de intereses comerciales o promocionales. Se espera que estas medidas contribuyan a preservar la esencia de la aplicación como una plataforma de citas auténtica y efectiva.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising