Videojuegos

Comisión Europea aprueba compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Xbox está cada vez más cerca de concretar su sueño

Xbox está un gran paso más cerca de concretar la compra de Activision Blizzard, pues la Comisión Europea de Competitividad acaba de aprobar la compraventa.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Comisión Europea de Competitividad y Mercados dio luz verde a la adquisición propuesta de Activision Blizzard por parte de Microsoft, bajo la regulación de fusiones de la Unión Europea. La aprobación está condicionada al cumplimiento total de los compromisos ofrecidos por Microsoft, los cuales eran clave para mantener cierto grado de competitividad en el mercado. Estos compromisos abordan las preocupaciones de competencia identificadas por la Comisión y representan una mejora significativa para los servicios de juegos en la nube en comparación con la situación actual, según se menciona. La decisión se tomó tras realizarse una exhaustiva investigación sobre el intento de compraventa.

La investigación preliminar de la Comisión encontró que Microsoft podría perjudicar la competencia en la distribución de juegos de video para consolas y PC, incluidos los servicios de suscripción de múltiples juegos y los servicios de transmisión de juegos en la nube. También encontró que la posición de Microsoft en el mercado de los sistemas operativos para PC se fortalecería. Es por eso que había que poner ciertas limitantes.

En el escrito se mencionó que la adquisición podría perjudicar la competencia en la distribución de juegos para PC y consolas a través de servicios de transmisión de juegos en la nube. La Comisión encontró que la popularidad de los juegos de Activision podría promover el crecimiento de este mercad; sin embargo, si Microsoft hiciera exclusivos los juegos de Activision para su propio servicio de transmisión en la nube, Game Pass Ultimate, y los retuviera de otros proveedores de servicios de transmisión en la nube, se reduciría la competencia en la distribución de juegos a través de la transmisión en la nube.

Para abordar las preocupaciones de competencia identificadas por la Comisión, Microsoft ofreció un compromiso importante: los consumidores europeos siempre podrán streamear todos los juegos actuales y futuros de Activision Blizzard para PC y consolas a través de cualquier servicio de transmisión en la nube de su elección, de forma gratuita. Estas licencias también se extenderían a los proveedores de servicios de transmisión en la nube para permitir a los jugadores transmitir los juegos de Activision Blizzard.

Estos compromisos abordan plenamente las preocupaciones de competencia identificadas por la Comisión y representan una mejora significativa para los servicios de juegos en la nube en comparación con la situación actual. Además, permitirán a los consumidores europeos streamear los juegos de Activision utilizando cualquier servicio de juegos en la nube que opere en la región, siempre que los juegos hayan sido adquiridos en una tienda en línea o estén incluidos en una suscripción activa. La Comisión señaló que la disponibilidad de los populares juegos de Activision vía streaming a través de todos los servicios de juegos en la nube impulsará el desarrollo de esta tecnología dinámica en Europa, brindando beneficios significativos para la competencia y los consumidores.

La decisión de la Comisión está condicionada al cumplimiento total de los compromisos y se supervisará su implementación a través de un fideicomisario independiente. La Comisión concluyó que la adquisición propuesta, modificada por los compromisos ofrecidos, ya no plantearía preocupaciones de competencia y, en última instancia, generaría beneficios significativos para la competencia y los consumidores.

Con este tema zanjado, Xbox y Microsoft están cerca de concretar la compra de Activision, a expensas de que otros entes reguladores también den su visto bueno.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising