Cine y Tv

PETA premia a James Gunn por crear conciencia sobre maltrato animal con Guardians of the Galaxy Vol. 3

El organismo celebró cómo la cinta retrata la horrible realidad

Guardians of the Galaxy Vol. 3 es, por mucho, la mejor película de Marvel en mucho tiempo. Y no solo nos referimos a la recepción de la audiencia o número de boletos vendidos, sino también debido a que ya se ganó un premio a solo un par de semanas de haber salido. ¿Lo interesante? El premio lo otorgó la asociación de cuidado animal PETA.

Por medio de un comunicado de prensa y redes sociales, PETA ofreció el premio "No Son Solo Un Número" a James Gunn, por haber creado conciencia animal sin precedentes, con la trama de Guardians of the Galaxy Vol. 3. Si ya viste la película, seguro recuerdas los horrores que tuvo que vivir Rocket Racoon en su infancia, al ser experimentado constantemente por parte del Alto Evolucionador. Pues a pesar de ser ficción, algo muy similar pasa en la vida real, recordó PETA.

PETA aseguró que la cinta es una obra maestra de los derechos de los animales, pues retrata perfectamente cómo los experimentadores numeran a sus víctimas animales, en lugar de darles un nombre, para disociarse del hecho de saber que los están atormentando terriblemente.

“A través de Rocket, James Gunn ha puesto una cara, un nombre y una personalidad a los millones de animales vulnerables que pasan por los laboratorios mientras hablamos”, dije la vicepresidenta sénior de PETA, Lisa Lange. “PETA celebra esto como la mejor película sobre los derechos de los animales del año por ayudar al público a ver a los animales como individuos y sugerir que el hecho de que podamos experimentar con ellos no significa que debamos hacerlo”.

PETA listó las terribles condiciones en las que viven los animales que son criados particularmente para su experimentación. Además, expuso el hecho de que casi todos los millones de dólares que se invierten en investigación de medicinas se tiran a la basura, pues aunque llegan a funcionar en estos animales, en el 95% de los casos fallan en humanos. Entonces, ¿cuál es el sentido de tanta experimentación?

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising