Cultura Web

Vice se declara en bancarrota

Cada vez, los medios tienen la cosa más complicada

Hay una nueva era de la información y, lamentablemente, no todas las cadenas y editoriales están preparadas para enfrentarla: hace unas semanas te informamos del cierre de BuzzFeed News y hoy, Vice acaba de declararse en bancarrota.

De acuerdo con un informe de The New York Times, Vice Media, la conocida editorial multimediática fundada por el canadiense Shane Smith en 1994, acaba de presentar una solicitud de bancarrota en el Distrito Sur de Nueva York. La compañía ha enfrentado problemas de gestión deficiente, conflictos entre propietarios, acusaciones de acoso sexual, deudas considerables y dificultades para lograr rentabilidad. Vemos aquí una historia parecida a la de BuzzFeed News: una marca reconocida y que ha ganado premios editoriales, pero no ha logrado ser rentable en los últimos años.

Vice ha realizado despidos graduales durante los últimos meses. De hecho, este abril despidió a aproximadamente 100 empleados, cerrando la producción de "Vice News Tonight", su programa insignia en el canal de televisión Vice TV. La compañía ya ha llevado a cabo varios procesos de venta, aunque aún no se han recibido ofertas satisfactorias para los propietarios.

Ahora con esta bancarrota, Vice tiene 55 días para concretar una compra. Se especula que a compra podría ser llevada a cabo por un grupo de prestamistas, incluyendo Fortress Investment Group y Soros Fund Management, por $225 MDD, que serían cubiertos por sus préstamos existentes a la empresa.

Hay que recordar que Vice ha tenido disputas legales con varios proveedores a los que la empresa debe dinero, incluyendo a la consultora FTI Consulting y al proveedor tecnológico Wipro, que reclaman un adeudo de $10 MDD.

En algún punto, Disney estuvo interesada en comprar Vice por un precio estimado de $3 MMDD, pero la junta de inversionistas pensó que la firma valía más y podía crecer más. Ahora, con esta bancarrota, hay muchos perdedores, como la firma de capital privado TPG, que invirtió $450 millones en 2017, o la misma Disney que hambién ha invertido capital en la editorial.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising