Tecnología

YouTube está bloqueando los bloqueadores de anuncios

O copelas o cuello

Los bloqueadores de anuncios (ad blockers) son una de las extensiones más utilizadas por las personas cuando están navegando en web. Muchas páginas ya han aprendido a detectarlos para pedirte que los desactives, pero había una que se había recatado hasta el momento: YouTube, pero ya no más.

El usuario Sazk100 publicó en el subreddit de YouTube una captura de pantalla en la que confirmó que su aplicación no lo estaba dejando ver videos, debido a que tenía un bloqueador de anuncios activado. Como puedes ver en la imagen, YouTube solo permitía desactivar el bloqueador o adquirir suscripción Premium para permitirle seguir con la visualización. En su razonamiento, la compañía le pidió activar anuncios para así lograr que el servicio siguiera siendo gratuito para miles de millones de usuarios en el mundo.

¿Y esto quiere decir que YouTube ya bloqueará los videos a todos los que tengan bloqueador? La buena noticia es que no, al menos de momento. Un reprepresentante comentó al equipo de moderación del subreddit de YouTube que esta solo era un experimiento, por el momento. Otro representante se explayó un poco más en un comentario enviado a IGN:

"Estamos realizando un pequeño experimento a nivel mundial que insta a los espectadores con bloqueadores de anuncios habilitados a permitir anuncios en YouTube o probar YouTube Premium. La detección de bloqueadores de anuncios no es nueva, y otros editores piden regularmente a los espectadores que los deshabiliten".

Al parecer, YouTube está tratando de convencer a la gente de que los bloqueadores de anuncios podrían afectar la capacidad de la empresa de ofrecer una plataforma gratuita, o al menos de recordarle a la gente que todos los sitios piden que los usuarios los coloquen en su lista blanca.

Aún no se sabe si la función se quedará en un experimento o si empezará a ser distribuida en todo el mundo.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising