Finalmente se cumplió la profecía. Este miércoles, durante su evento inicial I/O 2023, Google por fin reveló el Pixel Fold, su smartphone plegable... y sí es impresionante.
Según Google, el dispositivo combina la utilidad de los teléfonos Pixel con un diseño que se despliega para convertirse en una tableta compacta, ofreciendo nuevas formas de usar el dispositivo. El Pixel Fold está impulsado por el chip Google Tensor G2, lo que "garantiza un rendimiento rápido y seguro". Míralo en todo su esplendor.
Primero que nada, Google asegura que el diseño del Pixel Fold destaca por su delgadez y durabilidad. Cuando está cerrado, tiene un aspecto similar a un smartphone convencional, fácil de sujetar y guardar en el bolsillo. Al abrirlo, revela una pantalla de 7.6'' y con un grosor mucho más delgado que los demás teléfonos plegables en el mercado. Para lograr este diseño plegable, se rediseñaron varios componentes del Pixel, como la cámara, la batería, los altavoces y la tecnología háptica. Además, cuenta con una bisagra personalizada que no solo contribuye a la delgadez, sino que también es a la durabilidad; supuestamente la mejor del mercado también. Es importante mencionar que también cuenta con clasificación IPX8, con resistencia al agua y polvo.
El Pixel Fold ofrece múltiples pantallas que permiten realizar diversas tareas de manera productiva y entretenida. Cuando está cerrado, la pantalla exterior permite realizar las tareas habituales de un teléfono Pixel, como responder mensajes, navegar por Chrome o utilizar funciones de asistencia en llamadas. Cuando está completamente abierto, la pantalla interior ofrece todos los beneficios de una tableta, con muchas aplicaciones optimizadas para aprovechar al máximo la pantalla más grande. Se pueden realizar diversas actividades como ver programas, leer libros, jugar juegos o trabajar con más espacio. También se puede utilizar la barra de tareas para cambiar fácilmente entre aplicaciones o dividir la pantalla para realizar múltiples tareas con dos aplicaciones a la vez. Además, el modo de mesa permite disfrutar del contenido de manera manos libres y capturar fotos y videos sin necesidad de un trípode.
En cuanto a las capacidades de la cámara, el Pixel Fold incluye características como zoom óptico de 5x y tecnologías Real Tone, Night Sight y fotografía de retrato. También puedes usar modos profesionales como los incluidos en el Pixel 7 Pro, como video HDR de 10 bits. La función de selfie de la cámara trasera del dispositivo utiliza la pantalla exterior como visor y la cámara principal de 48 megapíxeles para capturar selfies. Además, el Pixel Fold ofrece nuevas opciones de fotografía, como el modo de mesa y el modo de astrofotografía, que permiten a los usuarios capturar fotos grupales y tomas del cielo sin necesidad de un trípode, debido a que el mismo teléfono funciona como soporte.
Finalmente, se reveló que el Pixel Fold obviamente se distribuirá con Android 14, lo que implica que tendrá todas las opciones depersonalización impulsadas por inteligencia artificial, además de un modo de traducción simultánea:
El Google Pixel Fold tendrá un costo de $1799 USD y estará disponible en color porcelana y obsidiana. Ya se puede preordenar y comenzará a ser distribuido en junio, aunque solo en Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario